sábado, 10 de marzo de 2012

Moebius ha fallecido

Hoy es un aciago dia, el autor francés Jean Giraud conocido por su nombre artístico de Moebius o Gir, ha fallecido hoy por la mañana, según leemos en Twitter en una información de Europe1. La noticia ha sido confirmada por la esposa y la cuñada del autor. El creador de "Blueberry" o "El Incal" nació en 1938 en Fontenay-sous-Bois, Francia, comenzó a trabajar de manera profesional a partir de 1956, cuando publicó en la editorial Fleurs "Un gèant chez les Hurons". Pero fue al entrar en Pilote cuando creó a Blueberry, una de las series de mayor éxito del tebeo francés con guiones de Michel Charlier. Más tarde decidió adoptar la identidad de Moebius para crear obras diferentes como "Arzach" o "El garaje hermético". Descanse en paz.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Descanse en paz.

Una pérdida irreparable para el 9º Arte.

Saludos.

Carlos dijo...

Hoy se ha ido uno de los más grandes creadores de la historieta, no solo de Francia sino ya universal.
Un saludo.

twinfreak1 dijo...

Moebius junto a Richard Corben han sido lo creadores de la moderna historieta de fantasia y ciencia ficcion , hay un antes y un despues en los 70,s , tras ellos la imaginieria de este tipo de publicaciones daria un cambio radical , Giraud tambien modernizo y actualizo un genero tan inmobilista como era el del Oeste con su Blueberry . Nos quedan sus albumes eso nunca muere ¡¡¡'¡

Carlos dijo...

Twinfreak, Moebius fue un auténtico visionario con una imaginación desbordante, capaz de crear mundos futuros aportando su arte en el cine con bocetos para "Dune" y "Alien". Siempre nos quedarán sus obras.
Saludos

s e b a s dijo...

DEP :(

Carlos dijo...

Ahora Moebius se habrá reunido con sus personajes.