jueves, 17 de mayo de 2012

Bocetos del Saló 2012 (II)

Continuamos en esta entrada con los bocetos que nos dedicaron algunos de los autores invitados en el 30º Salón del Comic de Barcelona, comenzando por el dibujante norteamericano Greg Capullo, que trajo unas láminas (200 ejemplares) numeradas realizadas para la ocasión. En su turno de firmas, te entregaba la lámina firmada y dedicada, además de firmar sus comics y hacerte fotos con él si lo deseabas. No realizó ningún boceto a los aficionados, ni sabemos tampoco la razón, pero se mostró muy amable con todo el mundo.

El guionista Greg Rucka firmaba en Norma Comics, y sin ningún problema podías hablar con él mientras te atendía. Le pedimos si podía dibujar algo, respondiendo que no sabía dibujar pero lo intentó con un autorretrato suyo que podéis ver aquí arriba.

En cambio, Alfonso Font en el stand de Aleta firmó ejemplares de "Los lobos rojos"  y dibujó todos los "Tex" que sus seguidores le demandaron, con su estilo inconfundible y buen hacer. Toda una institución del comic nacional.

Daniel Sampere nos dedicó este Batman, uno de sus personajes favoritos que ha tenido oportunidad de dibujar para DC antes del reboot en títulos  como "JLA" y "Batman", del que nos comentó que solo habia dibujado unas pocas páginas.

El veterano Gilbert Shelton con sus eternos "Freak Brothers" nos dedicó este Phineas con su pelo enmarañado. Shelton estuvo en el stand de La Cúpula y tampoco dejó de firmar ejemplares de sus obras, sin grandes aglomeraciones pero sin pausa.

No hay comentarios: