viernes, 22 de junio de 2012

El estudio Bayarri, Huguet y Basalo

Hace un par de meses visitamos el estudio donde trabaja Jordi Bayarri, acompañado por Jesús Huguet y Joseba Basalo, en un céntrico edificio de apartamentos de Valencia. La idea partió de Jordi Bayarri, ya que la profesión de dibujante es muy solitaria y de esta forma siempre puedes comentar otras cosas además de las propias del trabajo. Jordi y Jesús Huguet fueron los primeros en trasladarse al estudio, donde ocupan una de las dos habitaciones de las que consta. Aqui arriba podéis ver a Jordi Bayarri trabajando con la tableta gráfica y su ordenador en una página de "Enchantae", como se observa en el monitor.

En la misma habitación, ya que es amplia, se encuentra Jesús Huguet al que veis en la imágen dibujando  una página a partir de los bocetos de la libreta que aparece a su izquierda. Jesús trabaja en diversas series para revistas como "Camacuc" o "La Pelitrúmpeli", y hace poco ha publicado un comic sobre "El misteri d´Elx".

En la habitación contigua se encuentra la última incorporación al estudio, el editor de Aleta, Joseba Basalo, al que veis preparando las novedades de la editorial, con la nueva edición de "El baile del vampiro" de Sergio Bleda en pantalla.

De vez en cuando les visita algún compañero que se une a ellos algunos dias , como  dice Jordi, "el artista invitado", y en esta ocasión encontramos a Sergio Córdoba en un rincón del estudio donde estaba entintando una página. Otro de los autores que se pasan por el estudio habitualmente es Victor Santos, cuando viene a Valencia de visita para no perder horas de trabajo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Cuanto talento en tan poco espacio!

Carlos dijo...

¡Y que lo digas, Juanfer!, una buena representación de autores.
Saludos

s e b a s dijo...

Mucho arte por metro cuadrado veo por ahí, jejeje.
Saludos :)

Carlos dijo...

Y mucho más cuando llegan los "autores invitados".
Un saludo