martes, 19 de junio de 2012

Humor,manga y jóvenes valores en ESCOGE 2012

Nota de prensa de ESCOGE 2012 con más autores y personalidades invitados.
Vamos perfilando nuestro programa con más autores y personalidades que participarán en diversas mesas redondas.
La aparición de la editorial ¡Caramba! ha supuesto un soplo de aire fresco en el panorama del cómic de humor. Creada por Manuel Bartual (El Jueves) apuesta por la edición independiente y la venta online. El propio Manuel, acompañado de uno de los dibujantes de la editorial, Alberto González Vázquez (Querido Antonio) nos explicará los pormenores de esta aventura con la presencia de Tio Berni (Entrecomics), que ejercerá de moderador y que también ha dado el salto al mundo de la edición con Entrecomics Comics.
Ya hemos perdido la cuenta de los autores españoles que trabajan en el mercado del comic franco-belga. No obstante, además de los nombres que están en la mente de todos, hay que divulgar el trabajo de otros que aún no han tenido la oportunidad de editar en nuestro país. Cuatro madrileñoa: Iván Gil, Chus Hervás, Raúl Arnáiz y Alberto Jiménez Alburquerque AJA nos mostrarán su trabajo, que va de la ciencia-ficción hasta la recreación histórica, pasando por el cómic infantil/juvenil.
Y por supuesto los seguidores de la cultura otaku y del cómic japonés, tendrán la oportunidad de disfrutar de la presencia de Kenny Ruiz y Studio Kôsen (Aurora García y Diana Fernández), de la Línea Gaijin, sello especializado en manga realizado por autores españoles. A los que se suman Marc Bernabé, el más importante divulgador de la cultura japonesa de nuestro país y David Jiménez "Batto" de la web Ramen Para Dos, que ejercerá de moderador en una charla en la que los cuatro anteriores debatirán sobre como el manga  ha revolucionado el mercado de la historieta nacional.

No hay comentarios: