jueves, 27 de septiembre de 2012

Eduard Balust, ganador del concurso Manga del Salón

Nota de prensa de Ficomic con el nombre del ganador del Concurso manga del XVIII Salón del Manga de Barcelona.
El dibujante leridano Eduard Balust ha resultado ganador del Concurso de Manga con su obra La trucha arcoíris. En esta edición se han presentado 31 mangas a competición de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo integrado por Santi Casas de Ikari Studio, Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela Joso, Guillermo Bosh, director de arte de FICOMIC, y Carles Santamaría, director del SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA.
Según su autor, La trucha arcoíris se basa “En una acción cotidiana, que puede hacer cualquiera, como es ir a pescar. Eso sí, lo he parodiado con un poco de sentido del humor y gotas de surrealismo”. Eduard está estudiando 3º de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, estudios que le han ido muy bien a la hora de llevar su afición, dibujar cómics, a un nivel superior. “La ilusión de mi vida es hacer un cómic/manga que sea grande, algo que pueda ser recordado por mucho tiempo, y pienso dedicar mi vida para conseguirlo. Soy de los que aspiran a mucho”.
Eduard Balust se declara admirador de obras como Dragon Ball, de Akira Toriyama y que fue el manga de su infancia. Aunque su estilo tiene claras influencias de Takeshi Obata y Oh! great, y de toda su obra. También disfruta con muchos otros mangas como One Piece, Naruto o Bleach, “sin descartar el resto de cartelera de la Weekly Shonen Jump que leo semanalmente”, confiesa. A lo que añade “Últimamente me estoy empezando a interesar por el cómic europeo, ya que creo que me puede aportar cosas distintas y enriquecedoras tal como ha hecho el manga”.
 Para el autor, este será el octavo año consecutivo que visita el Salón del Manga “Un lugar idóneo para que los profesionales del manga y los fans se reúnan, además de hacer contactos y conocer nueva gente”. Sobre lo que supondrá el cambio de ubicación, Eduard afirma que “Valoro mucho el gran esfuerzo de organización que hay detrás de tal evento, y creo que es el sitio perfecto para que cualquier aficionado al manga se lo pase en grande”.
 El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

No hay comentarios: