viernes, 28 de septiembre de 2012

Exposición tres humoristas gráficos de Público

Nota de prensa de la asociación cultural Tantatinta sobre la exposición de tres humoristas gráficos del diario Público en Caricart 2012.
Los humoristas gráficos que consiguió reunir el diario Público, recientemente desaparecido en formato de papel pero todavía activo en la red, consiguieron, en la corta vida de este periódico, que sus tiras fuesen parte importante y característica de la publicación. La muestra que acogerá la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés de Portal del Ángel, en Barcelona, recoge originales de algunos de sus autores más destacados.
Miquel Ferreres, que ha sido Premio Ciudad de Barcelona y Premio  Internacional de Humor Gato Perich; un clásico de la prensa satírica catalana como Alfons López y el también reconocido Pepe Medina, son los dibujantes que reúne esta muestra retrospectiva, que se enmarca dentro del ciclo CaricArt 2012, que impulsa el colectivo TANTATINTA. Este año, además de la exposición dedicada a los humoristas gráficos de Público, CaricArt 2012 reúne muestras sobre Núria Pompeia, La Familia Ulises, Alfonso López y la revista Cu-Cut!.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el 28 de septiembre, en la misma Sala Àmbit Cultural, y contará con la presencia de los dibujantes Miquel Ferreres, Alfons López y Pepe Medina, que abrirán una mesa redonda sobre su trabajo en Público y la vigencia del humor gráfico en la prensa diaria. La mesa estará moderada por el periodista y analista económico y político Antonio Baños.

No hay comentarios: