lunes, 17 de septiembre de 2012

Presentación de "La máquina de Efrén" en Madrid

Nota de prensa de la presentación de la novela gráfica de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner "La máquina de Efrén" en Fnac Callao de Madrid.
El viernes 21 de septiembre a las 19:00h, los ilustradores valencianos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner nos presentarán su segunda novela gráfica La máquina de Efrén (Sins entido, 2012) en Fnac Callao (Madrid), e inaugurarán la exposición del mismo nombre donde se expondrán bocetos previos y originales de la obra. Además de los autores asistirán Javier Olivares y Jesús Moreno (director editorial de Sins Entido). La exposición se podrá ver desde el 21 septiembre hasta el 26 de octubre de 2012. Los centros de Fnac Triangle (Barcelona), Fnac Plaza España (Zaragoza) y Fnac San Agustín (Valencia) también acogerán la exposición en los próximos meses.

SOBRE LA EXPOSICIÓN:
Cristina Durán y Miguel Ángel Giner vuelven a compartir con nosotros un episodio importante de su vida. Después de Una posibilidad entre mil, su primera y exitosa novela gráfica en la que pudimos conocer a Laia, la pequeña protagonista que consiguió luchar contra la adversidad con la ayuda de sus padres, La máquina de Efrén nos cuenta la historia de un viaje. Un viaje emocionante en el que sus protagonistas, Cristina, Miguel Ángel y Laia conocerán al nuevo miembro de la familia. Es el relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Desde la primera solicitud hasta el encuentro. Una historia contada con realismo, buen humor y mucho optimismo.A través de la exposición podremos conocer el proceso creativo de la novela gráfica y cómo ambos ilustradores se compaginan para realizar la obra. Los bocetos previos y originales nos permitirán seguir el desarrollo de una novela gráfica casi de principio a fin.
Para los autores: “El proceso creativo de La máquina de Efrén ha sido diferente al de Una posibilidad entre mil. En esta ocasión sabíamos que todo lo que estábamos viviendo lo íbamos a contar después así que nuestro nivel de observación y de análisis de cada una de las situaciones aumentó aún más. Hemos revivido todo el proceso de adopció paso a paso y ha sido un placer reflejarlo en el libro. Pensamos que también ha sido (y será) importante para nuestra hija Selam tener en un libro la historia de su llegada a nuestra casa. Esto le ayuda a conocer su historia de primera mano”.

No hay comentarios: