viernes, 14 de septiembre de 2012

Toshiyuki Kubooka en el Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic con la noticia de la visita del director de animación Toshiyuki Kubooka al XVIII Salón del Manga.
La animación japonesa ocupa un lugar destacado en las actividades del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. Una buena prueba de ello es la participación en el certamen de este año de Toshiyuki Kubooka (1963), un reconocido director, ilustrador y diseñador de personajes de la industria audiovisual japonesa.
En la animación japonesa Kubooka destaca por su trabajo en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster o Batman: Guardián de Gotham como director de animación. También ha participado como  diseñador de personajes en Giant Robo y Yamato 2520. Recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador, primera parte del proyecto más ambicioso de la animación japonesa de la década actual, con la que Toshiyuki Kubooka ya se ha labrado un nombre entre los grandes directores de anime. El DVD y Blu-ray de esta película se pondrá a la venta coincidiendo con el XVIII SALÓN DE MANGA.
En el sector de los videojuegos, Kubooka destaca como director de animación y diseñador de personajes de más de media docena de títulos de la serie Lunar. También ha trabajado como diseñador de personajes en Phantasy Star O, título de la prestigiosa franquicia de SEGA. Toshiyuki Kubooka asiste al XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA gracias a la colaboración de Selecta Visión.
El XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

No hay comentarios: