martes, 11 de diciembre de 2012

Presentación de "Valentia" en Librería Primado

La librería Primado de Valencia fue ayer tarde la que acogió una nueva presentación (y también numerosa) de "Valentia", el comic colectivo que sobre nuestra ciudad ha publicado Norma Editorial. A la presencia de los coordinadores del proyecto, Santi Selvi y Alberto Sanz, se les unió la de varios autores que han colaborado en el libro, como Sergio Bleda, Max Vento, Paco Roca, Jesús Huguet, Paco Zarco o Luis Ponce, entre otros. La presentación, organizada por la Asociación de Vecinos de Benimaclet, tuvo unas palabras a modo de introducción de su presidente Antonio Pérez, ya que el barrio de Benimaclet aparece en la historia creada por Sergio Bleda. Pérez comentó la diversidad de temas que contiene la obra, como la historia, denuncia social o el fútbol, y contó brevemente el tema de la historieta, que desde la Asociación procedieron a rehabilitar un solar para hacer un parking público, ya que en esos terrenos se iba a construir por parte del Ayuntamiento una serie de mejoras que todavía no han llegado. Con el esfuerzo de los vecinos han conseguido su propósito, y esta es la historieta que Sergio Bleda ha realizado, como vecino del barrio ya tenía la idea en mente. Al ponerse en contacto los coordinadores de "Valentia", les explicó que se ocuparía del guión y dibujo, ya que quería contar esa historia y no pusieron ninguna pega.
Jesús Huguet por su parte, comentó que le había gustado sobre todo la historia de Santi Selvi ilustrada por Paco Roca, que reflejaba el carácter de la gente de pueblo, algo que él mismo conoce de cerca ya que nació en un pueblo de Valencia.

Para la presentación se inauguró una muestra de ilustraciones del libro, reproducciones de una página de cada una de las 23 historias que contiene, para contemplar la diversidad de estilos de los autores. Aqui arriba podéis ver la realizada por Jesús Huguet.

Sobre estas líneas podéis ver las páginas de Miguel Delicado.

Tras la charla, se procedió a la correspondiente sesión de firmas. Aqui tenéis el dibujo que nos dedicó  Paco Roca con Vicent Llopis, el protagonista de su historia.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Buen dibujo amigo!! El sitio me pareció un poco pequeño para tanta gente...
Saludos :)

Carlos dijo...

La verdad sea dicha, era un lugar pequeño para tantos autores y sus familiares, además de los que nos acercamos a la presentación.
Un saludo