viernes, 4 de enero de 2013

Zesar en la revista "Creepy"

Quizá el título de esta entrada pueda llevar a confusión, ya que Zesar no publicó en la "Creepy" americana, por lo que intentaremos aclararlo en la medida de lo posible, aportando datos de primera mano mediante información proporcionada por el mismo Zesar. A pesar de haber trabajado para la Warren, el autor valenciano Zesar no publicó nunca en la revista americana "Creepy", únicamente en "Vampirella" cuando dibujó varios episodios del personaje tras Pepe González.  Esta historia titulada "Cuestión de identidad  (A question of identity)" fue realizada en abril de 1972 para la editorial Skywald, en el estudio del dibujante Mascaró en Barcelona durante la época en que Zesar vivía en dicha ciudad,  y publicada en la revista "Psycho #9" con fecha de noviembre de 1972.  A pesar de haber sido la primera historieta que dibujó,  el primer trabajo publicado en Estados Unidos apareció un mes antes, en octubre, en la revista "Nightmare #9".  Sobre "Cuestión de identidad", Zesar, con guión de Fedory a través de ocho páginas nos relata una historia onírica sobre una vampiresa descendiente de un antiguo vampiro, con su habitual estilo en que destacan las mujeres siempre hermosas del autor. En España se publicó por primera vez en "Dossier Negro nº 86" con fecha de julio de 1976, y posteriormente publicada en 1991 en "Creepy nº 18" de Toutain en la segunda época de la revista, poco antes de ser cancelada.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Buena entrada Carlos, para uno de nuestros buenos dibujantes.

Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, Zesar es uno de los grandes dibujantes que por una u otra razón, no es lo suficientemente conocido.
Un saludo

JoseArtist dijo...

Este es el tipo de artículo del blog que mas me gusta. Me encanta redescubrir antiguos dibujantes y comics. Será cosa de la edad...

Slds

Carlos dijo...

Jose, me alegro que te haya gustado, siempre procuro dejar un espacio para los autores que el tiempo ha olvidado y que se conozca más su obra.
Un saludo