viernes, 1 de marzo de 2013

Autores europeos en el 31º Salón del Cómic

Nota de prensa de Ficomic en la que informa de la presencia de autores europeos en el 31º Salón del Cómic de Barcelona.
El 31 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA aumenta su cartel de invitados extranjeros con un nutrido grupo de autores europeos que demuestra la gran vitalidad que tiene la historieta del continente. A la lista de invitados ya confirmados, se han añadido nombres como Florent Chavouet, dibujante e ilustrador francés autor de Tokyo Sanpo; Michel Blanc-Dumont y François Corteggiani, dibujante y guionista respectivamente de los últimos álbumes de La juventud de Blueberry; y Florent Maudoux, creador de la serie Freaks’ Squeele.

A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados:

Florent Chavouet (Neverse, Francia. 1980)
Florent Chavouet es un dibujante e ilustrador francés y está graduado en Arte. Su colección de dibujos de la ciudad de Tokio dio lugar a su primera novela gráfica, Tokyo Sanpo, publicada por primera vez con Editions Philippe Picquier en marzo de 2009. La obra, publicada en nuestro país por Ediciones Sins Entido, obtuvo el premio Ptolémée en el Festival International de géographie de Saint-Dié-des-Vosges. Al año siguiente, y también de la mano de Philippe Picquier, publica Manabé Shima, una obra que relata el día a día de la pequeña isla japonesa de Manabe. Una isla donde los habitantes viven en una atmósfera de calma y serenidad que contrasta con el ajetreo y el bullicio de Tokio. Florent Chavouet es un autor invitado en colaboración con Ediciones Sins Entido. La página web oficial de Chavouet es www.florentchavouet.com.


Florent Maudoux (Caen, Francia. 1979)
Ha realizado estudios de Dibujos Animados en la Escuela de los Gobelins en París. Es aficionado a las películas de Hong Kong y sus influencias vienen del manga, el arte clásico italiano y hasta de los ilustradores ingleses del siglo XIX. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rack-ham), lo que le permite desarrollar sus habilidades en perfectas puestas en escena, en un alto sentido del detalle y en ampliar su paleta de colores de manera magistral. Hoy en día pone todo su arte al servicio del cómic, ya que es el autor completo de una historieta de continuará en el compendio Doggybags (Ankama) y de la serie Freaks’ Squeele de la que ya se han publicado en España tres tomos a cargo de la editorial Dibbuks. Esta misma editorial lanzará  como novedad para el 31 Salón Internacional de Cómic de Barcelona el cuarto volumen de la serie. Además, durante 2013, está previsto el lanzamiento del primer spin-off de Freaks 'Squeele, basado en el personaje Xiong Mao, titulado Rouge, donde Florent hará solo los guiones y prestará sus personajes al servicio de los lápices de otros autores. De igual manera se está trabajando en un segundo spin-off con el personaje de la serie Funeral, aún sin fecha de edición prevista. Este autor viene gracias a la colaboración de la editorial Dibbuks. El blog oficial del autor es http://saignecrapaud.blogspot.com.es.


François Corteggiani (Niza, Francia. 1953)
Después de trabajar en publicidad y para prensa, François Corteggiani debutó en una pequeña editorial de Lyon, SEPP, para la que realizó algo más de 1.000 páginas en 10 años. Después de un breve paso por Spirou, entró en la revista Pif Gadget. Desde 1982 trabaja para Walt Disney Company. Es uno de los guionistas más importantes del cómic franco-belga. Ha colaborado con dibujantes de la talla de Pierre Tranchand, Philippe Bercovici, Jean-Yves Mitton o Giorgio Cavazzano. Desde de la muerte de Michel Charlier en 1989 se ha encargado de guionizar las aventuras de La juventud de Blueberry. François Corteggiani está invitado al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial. Puedes visitar el blog oficial del autor en www.francois-corteggiani.com.


Michel Blanc-Dumont (Saint-Amand-Montrond, Francia. 1948)
Desde joven mostró pasión por el dibujo. Entró en la escuela de Artes Aplicadas, donde recibió una educación artística y gráfica muy completa que lo orientó a la ilustración y, después, al cómic. Al finalizar sus estudios empezó a realizar sus primeros trabajos y desarrolló un interés, que ya no abandonará jamás, por la historia del oeste americano. Ha publicado en Phenix, Lucky Luke Magazine y Pilote. Entre sus series más conocidas encontramos el western Jonathan Cartland, creado en 1974 y guionizado por Laurence Harlé, o Colby, una historia policíaca creada en 1990 y guionizada por Michel Greg. En 1988 ganó el Premio al Mejor Álbum en el Festival de Angulema. Jean Giraud y François Corteggiani le propusieron en 1997 hacerse cargo de la serie La juventud de Blueberry, encargo que aceptó encantado y para el que ha firmado hasta el momento once títulos. Michel Blanc-Dumont asiste al Salón del Cómic gracias a la colaboración de Norma Editorial.


El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: