jueves, 21 de marzo de 2013

José Fonollosa en las II Jornadas Comic VLC

Nota de prensa de la Asociación Valenciana del Cómic referente a un nuevo autor invitado a las II Jornadas del Cómic de Valencia.
Tenemos el placer de anunciar al autor invitado que abrirá las charlas de las II Jornadas de Cómic de Valencia. Se trata de José Fonollosa (Vinaroz, 1975), autor prolífico de trazo rápido y sencillo, que comenzó su carrera en la revista Camacuc en la que dio sus primeros pasos. Más tarde publicó con la editorial  Dibbuks “Billy Bob” y la novela gráfica “Te quiero como sólo se quiere a los cabrones”, en tono  slice of life.
Con Aleta Ediciones publica en 2008 el álbum de fantasía heroica “Sebastián Lefou”, el primero de una abortada serie. “El viaje de Darwin” es su siguiente obra, sobre los viajes del naturalista británico que publicó Planeta deAgostini , hasta que cambia su estilo hacia un enfoque humorístico con el webcomic sobre gatos  “Miau”, con el que obtiene el éxito que le da a conocer de forma masiva. A partir de ahí sus trabajos más conocidos actualmente son parodias de series de TV o películas como “Los muertos revivientes”, “Mordiscos”, “Malviviendo, el tebeo” o “Los Vengatas”.

No hay comentarios: