jueves, 21 de marzo de 2013

Kevin Eastman en el 31 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic en la que presentan dos invitados más al 31 Salón del Comic de Barcelona, Kevin Eastman y Ciro Nieli.
NICKELODEON y FICOMIC tienen el placer de anunciar que Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja  de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador del cómic en el que se basa la serie, acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Nieli y Eastman llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y  encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que estarán en el certamen.

La serie Las Tortugas Ninja de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de noviembre del año pasado a las 10.25 horas con doble episodio. La aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar. Más divertida y con más lucha Ninja que nunca, la serie se adentra en los sentimientos de fraternidad que surgen entre cuatro hermanos adolescentes que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser. Clan TV comenzará a emitir la serie de Las Tortugas Ninja en mayo de este año.

Considerada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, Las Tortugas Ninja son todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla. La marca también ha desarrollado diversos productos de consumo como DVD, videojuegos, juguetes y muchos artículos más que han generado miles de millones de dólares.

A continuación tenéis las biografías de los nuevos invitados.

Ciro Nieli (Londres, Reino Unido1974)
Ciro Nieli pasó su infancia en Filadelfia atendiendo las llamadas de la pizzería de su padre. Desde muy tierna edad manifestó un gran interés por el dibujo, los cómics, y los dibujos animados lo que sin duda marcó su trayectoria futura. Graduado en The University of The Arts, Nieli también cuenta con un BFA. La película que rodó como tesis se proyectó en festivales como el Chicago Underground Film Festival y el Medicine Wheel. En 1999, después de años de dar clase a niños, animar anuncios de coches de ocasión e incluso realizar un videoclip para Wu-Tang, se trasladó a Hollywood, verdadera cuna de la animación.

Su carrera en Hollywood comenzó como corrector de guiones de Padre de Familia. Más tarde abrió su propio estudio, Nebulous Films. Ocasionalmente siguió trabajando en televisión, dirigiendo Teen Titans (Warner Bros. y Cartoon Network). En 2004 creó Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! donde trabajó como productor ejecutivo en 52 episodios para Walt Disney Television, dividiendo su tiempo entre Los Ángeles y Tokio. Desde entonces ha diseñado y dirigido numerosos proyectos como Transformers, El amanecer de los muertos, Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, Superfriends (Warner Bros.), y más recientemente Las Tortugas Ninja (Nickelodeon). Ciro Nieli vive  actualmente en Hollywood con sus gatos Cocopuff y Poe. Pasa su tiempo libre nadando y construyendo su Robot Gigante. Además está escribiendo una novela gráfica.


Kevin Eastman (Portland, Maine, EE.UU. 1962)
Kevin Eastman comenzó dibujando desde muy temprano copiando libros para niños y leyendo cómics. Inspirado por el dibujante y escritor Jack Kirby y más tarde las obras de Richard Corben, Vaughn Bode y Dave Sim, gran parte de su obra inicial estaba más enfocada a la ciencia ficción que al estilo tradicional de cómics de superhéroes. En 1982, mientras intentaba vender sus ilustraciones a fanzines locales, conoció a Peter Laird en Northampton, Massachusetts; encuentro que tuvo como resultado la puesta en marcha de Mirage Studios. Menos de un año después, en mitad de una sesión creativa, Eastman garabateó un nuevo personaje al que llamó ‘Tortuga Ninja’ para hacer reír a Leird, pero pronto había cuatro dibujos más... ¡Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird ya estaban aquí!

Publicado en mayo de 1994, el primer número vendió 3.000 copias en un solo día convirtiéndose de inmediato en todo un fenómeno fan. Pronto llamaron la atención de los productores de Hollywood y de licenciatarios de merchandising lo que tuvo como resultado el lanzamiento de juguetes, series de televisión, películas, así como diversas creaciones de las que Eastman y Leird han mantenido el control en todo momento.

Gracias a los fans de todo el mundo’ en palabras de Eastman y tras 28 años Las Tortugas Ninja continúan buscando su hueco en el corazón de los niños. Entre los diversos proyectos de Las Tortugas Ninja Eastman ha encontrado tiempo de fundar  Words and Pictures Museum of Cartoon Art; crear la editorial Tundra Publishing, con proyectos propios como The Crow, From Hell y American Splendor; así como de adquirir la mundialmente la reconocida Heavy Metal Magazine. Actualmente emplea la mayor parte de su talento creativo en una nueva saga de comics de Las Tortugas Ninja en colaboración con IDW Publishing, la dirección de Heavy Metal y el desarrollo de sus colaboraciones con el productor Robert Rodriguez para realizar nuevos dibujos animados y películas de personajes inspirados en Heavy Metal.

El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: