lunes, 29 de abril de 2013

Comic en la Feria del Libro de Valencia 2013

A pesar de la lluvia que ha deslucido la Feria del Libro de Valencia desde su inauguración el pasado jueves, algunas librerías han organizado sesiones de firmas con autores de comic. Por ejemplo, la librería Futurama ha llevado a su caseta a Jose Fonollosa y Luis NCT la tarde del domingo, incluso con mal tiempo y una lluvia intermitente se han acercado algunos aficionados al comic para que firmaran sus obras. Fonollosa nos comentaba bromeando que en Valencia no llueve nunca, excepto cuando hay alguna Feria del Libro, y suele ser cierto. Uno de los últimos trabajos aparecidos de José Fonollosa han sido unas páginas para la nueva revista de comic "Mandanga", publicada por Cáñamo en la que también participa Luis NCT y que presentaron la pasada semana en la feria Growmed Valencia.

En cuanto a Luis NCT, nos dijo que había sido toda una sorpresa para él que le concedieran el premio por votación popular del Salón del Comic de Barcelona a "Sleepers", diciendo que se encontraba de visita en el GRAF cuando un amigo le llamó para que fuera a recoger el premio al Salón del Comic. "Sleepers" fue un proyecto que presentó en EDT a Hernán Migoya y que gustó pues enseguida le mandaron el contrato para hacer la obra. La ha dibujado con la tableta digital, ya que es una forma de trabajo mas rápida, y en un principio pensó en publicarla en formato de novela gráfica, pero finalmente la incluyeron en la línea Gaijin con el formato habitual del manga. Otro de los ejemplares que firmaba Luis NCT era "BN. 1999-2102" que como su título indica, es una recopilación de historietas cortas que realizó para fanzines o concursos de comic y que se ha autoeditado.
Luis NCT nos dedicó "Sleepers" y este dibujo de uno de los robots gigantes que aparecen en el comic.

Otros de los autores que se encontraban firmando, esta vez en la caseta de la librería Primado, han sido algunos de los componentes del comic colectivo "Valentia". Como podéis ver en la foto, de izquierda a derecha tenemos a Victor Pastor, Lydia Sánchez, Inma Almansa, Santi Selvi, Luis Ponce, Miguel Delicado, Vicente Montalbá y Richar Vilbor, quienes realizaron una de sus habituales sesiones de firmas conjunta.

No hay comentarios: