miércoles, 10 de abril de 2013

Crowdfunding de APIV "Oficis extraordinaris"

Nota de prensa de APIV en la que presentan su campaña para publicar el catálogo "Oficis extraordinaris"
Como cada año, la Associació Professional d’Il·lustradors de València está trabajando para presentar su gran exposición anual durante la próxima Fira del Llibre de València (del 25 abril al 5 mayo). Nuestros socios y socias han dado lo mejor de sí para acercar a la sociedad valenciana el buen momento que vive la ilustración en nuestra Comunidad, por otra parte, tradicional cuna de grandes artistas gráficos. El tema de este año no puede ser más actual y dar pie a interpretaciones más diferentes: OFICIS EXTRAORDINARIS. ¿Hay problemas de desempleo? ¿Hace falta ser ingenioso y creativo en este mundo cambiante? ¿Hay que ser innovador? Aquí está nuestra respuesta: las profesiones más imaginativas están en los libros. Y así, nos pusimos manos a la obra y seleccionamos personajes de todo tipo de obras literarias, incluyendo cómics, que tuviesen ocupaciones realmente fuera de lo común, con ese punto lírico que falta a nuestra realidad cotidiana. El resultado no podía ser mejor. Más de ochenta participantes en una de las exposiciones más ricas que nuestra asociación ha preparado en sus 15 años de historia.
Pero, ¿qué hacer cuando se tiene un número tan amplio de imágenes en torno a un concepto tan mágico y faltan los medios económicos para plasmar tanto trabajo en una edición impresa que guarde esta exposición más allá del tiempo que esté colgada? Mirando a nuestro entorno se encendió la luz: micromecenazgo o, como se conoce popularmente en la Red, crowdfunding. Y llegamos a la razón final de este texto. APIV ha preparado un proyecto en la plataforma VERKAMI, una de las más conocidas, y necesita del apoyo de los aficionados y aficionadas a la ilustración para poder llevar a cabo la edición del catálogo de esta interesante exposición. Os invitamos a visitar
http://www.verkami.com/projects/4637-oficis-extraordinaris y acompañarnos en este viaje. Por muy poco dinero, encontraréis no solamente el catálogo, sino la posibilidad de adquirir juegos de postales, otros libros, láminas u originales firmados por vuestros autores favoritos. Y el placer de saberos parte de un proyecto gráfico que merece la pena que vea la luz. Para más información, allí también está el listado completo de participantes y algunas imágenes.

No hay comentarios: