martes, 23 de abril de 2013

Exposiciones del 31 Salón: José Ortiz

La exposición dedicada a José Ortiz, Gran Premio del Salón del Comic 2012, es un repaso a su extensa trayectoria en la que podíamos contemplar páginas originales de "Hombre", "Burton & Cyb",  o sus recientes trabajos para "Tex". Quizá se echara en falta algo de material de "El Cuervo", o de su etapa en Warren, de la que solamente había reproducciones de sus páginas, seguro que algún coleccionista hubiera cedido algunos de estos originales para la exposición. De todas formas, es un placer contemplar las ilustraciones de Ortiz, verdaderas obras maestras, muchas de las cuales contaban con guión de Antonio Segura, en lo que podría ser un homenaje conjunto. Os dejamos con unas cuantas imagenes.

"Burton & Cyb: Los concesionarios", Comix Internacional nº 2, página 8

"Four Slain In Daylight Robbery", Tales Of Terror #10, página 5

"Tex: El oro del Sur", página 142

"Hombre: El cazador", Cimoc nº 29, página 1

"Juan el Largo: En poder de los Caribes", Gran Aventurero nº 3, página 1

"El Anillo de los Nibelungos", página inédita

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Una de las exposiciones q disfruté viendo en el pasado Salón.
Por cierto para ver originales de Ortíz de la etapa Warren, se puede acercar uno a la exposición de "Un siglo de tebeos". En la Biblioteca Valenciana.
Merece la pena también....

Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, en la exposición del salón de Barcelona se podían contemplar auténticas maravillas de Ortiz. Pero también se puede ver en la exposición de la Biblioteca Valenciana, como bien dices, de su etapa en Warren.
Saludos