viernes, 21 de junio de 2013

Apertura de Bartleby en Ruzafa

Como ya publicamos previamente, la librería Bartleby abrió sus puertas el pasado 15 de junio en el valenciano barrio de Ruzafa. Regentada por David Brieva y Luci Romero, se han embarcado en una aventura por la que sienten pasión, arriesgándose en estos tiempos de crisis con mucha ilusión, empezando a llenar de libros las estanterias de la tienda. La librería se especializa como dice su slogan, en libros, cómics y vinos, un punto de encuentro en un espacio amplio y claro en el que en primer lugar se puede ver la selección de novelas de actualidad sin olvidarnos de los clásicos.

Mientras le das un vistazo al libro escogido, o al cómic, puedes tomar una copa de vino, de entre una amplia selección, y sentarte a paladearlo en una de sus mesas, o también tienes la opción de comprar esa botella. Al fondo del local podemos ver la sección de comics a la derecha, con unos dibujos en la pared realizados en vinilo por Esteban Hernández, donde vemos algunos personajes famosos de la historieta como Batman o Corto Maltés. Encontramos una amplia selección de novelas gráficas, además de grandes obras del comic como "Watchmen. En la parte izquierda hay un apartado de literatura infantil, en cuyo espacio se llevan a cabo actividades como cuentacuentos.

Algunas ideas que bullen en la cabeza de David, según nos explica, es realizar presentaciones de libros y comics, así como también dedicar alguna de estas actividades a los nuevos valores que surgen de nuestra ciudad, en clave de fanzines como los responsables de Tenderete. También tiene pensado realizar alguna exposición de pequeño formato, en una de las paredes de la librería, que ahora ocupa una estanteria con botellas de vino, un pequeño espacio dedicado a un autor o temática, donde también se puede vender la obra del autor. En un principio el horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, así que si os encontráis en el barrio de Ruzafa, no dudéis en pasar por Bartleby.

No hay comentarios: