lunes, 25 de noviembre de 2013

Gary Erskine, Ken Lashley y Jérémie Moreau en Expocomic 2013

"Knights of Pendragon"
Nota de prensa de Expocomic referente a la presencia de Gary Erskine, Ken Lashley y  Jérémie Moreau en el Salón del Comic madrileño.
Lanzada ya en una carrera imparable que vislumbra la inminente celebración del XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, la organización del evento remata su oferta de nombres de primer nivel con un trío de lujo que se acercará a la capital entre el 12 y el 15 de diciembre para satisfacción de los amantes del noveno arte. Así, contaremos con la presencia de Ken Lashley, incansable artista renombrado en los más diversos campos de actuación; también nos visitará Gary Erskine, escocés que lleva dos décadas en lo más alto del mundo editorial; y Jérémie Moreau, uno de esos autores jóvenes que tienen todas las papeletas para arrasar en el mercado con todo trabajo que presente. Tres eran tres… 
Gary Erskine (Paisley, Escocia, 1968). Como tantos otros, comenzó desarrollando su talento en fanzines cuando era un estudiante. Pero, no como tantos otros, despuntó rápidamente para colocarse en lo más alto, y ahí lleva desde finales de la década de los 80, que se dice pronto. Se ganó al público desde la sucursal británica de Marvel, a los pinceles de “Los Caballeros de Pendragón” y “Warheads”; llamó la atención de la legendaria 2000 AD, que le dio la oportunidad de dar vida a tótems como “Juez Dredd” o “Flesh”. Y ya tenía a todos a sus pies: DC, Malibu Comics, Image Comics, Vertigo… e incluso grandes de otras disciplinas artísticas como DreamWorks Animation, para quien ha trabajado en el diseño de personajes de títulos como “Shrek” o “Madagascar”. 



Ken Lashley (Toronto, Canadá). Marvel, DC, Hasbro, Mattel, Lucasfilm y Lucas Arts. Son sólo algunas –aunque es cierto que son las más importantes, evidentemente– compañías que han solicitado los servicios de este artista incansable, dibujante, diseñador y portadista que se reconoce total y absolutamente enamorado de sus hijas, a las que considera su principal motor y motivación. Ha prestado su estilo, contundente y espectacular, a personajes y series de la talla de “Flash”, “Doc Samson”, “X-Men”, “Justice League”, “Superman” o “Superboy”, además de subrayar su talante solidario realizando commissions para actos benéficos. Una de las grandes firmas internacionales de los últimos años, sin duda.

Jérémie Moreau (París, 1987). Uno de esos autores jóvenes destinados a comerse el mundo desde la primera vez que se sientan ante un papel en blanco. Y es que este artista que llegó al mundo en la Ciudad de la Luz ya llamó la atención de propios y extraños con su primera obra, “Le suicidaire altruiste”, premio para Jóvenes Talentos en el Festival de Angoulême en 2012. Este año que estamos a punto de despedir celebramos su trabajo en “El mono de Hartlepool”, guionizado por Wilfrid Lupano a partir de una leyenda anglosajona ambientada a principios del siglo XIX y en el que Moreau despliega toda su sensibilidad al servicio de unos pinceles tan expresivos como dinámicos, que convierten la narración en un ejercicio de fluidez tremendamente adictivo.

No hay comentarios: