domingo, 3 de noviembre de 2013

Premios del XIX Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic con los ganadores de los premios del XIX Salón del Manga.
El Salón del Manga de Barcelona otorga unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. El mecanismo de votación de los premios es abierto a todo el mundo a través de la web de FICOMIC. El período de votación tuvo lugar entre el 23 de septiembre y 15 de octubre. Estos galardones carecen de dotación económica.

Los ganadores de los premios del XIX Salón del Manga de Barcelona:

Mejor Shonen Manga: Ataque a los Titanes (Norma Editorial)
El shonen revelación en Japón con más de nueve millones de copias vendidas. Esta obra de tintes apocalípticos de Hajime Isayama enfrenta a la raza humana con los titanes, gigantescos monstruos que devoran a las personas por diversión.

Mejor Shojo Manga: Fushigi Yugi (EDT)
Yuu Watase ha concebido una aventura fantástica ambientada en un instituto. Dos colegialas encontrarán un misterioso libro en la biblioteca llamado El universo de los cuatro dioses. Quien lo lee obtiene un inmenso poder que le permite hacer realidad sus deseos.  

Mejor Seinen Manga: Berserk (EDT)
La monumental saga de fantasía épica de Kentaro Miura empezó a publicarse en Japón en 1988. Pero en España nunca se ha editado de manera íntegra. EDT recupera la edición de este clásico que cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano, y su periplo en una tierra mitológica.

Mejor Kodomo Manga: El Profesor Layton y sus divertidos misterios (Norma Editorial)
El manga oficial del popular videojuego de Level-5 presenta los divertidos casos del profesor Layton, que pone su intelecto y dotes deductivas al servicio de la humanidad.

Mejor Manga de autor español: Bakemono (EDT)
En el marco de la serie Gaijin de EDT, Xian Nu Studio relatan la vida de Mayu, una chica huérfana y tímida que da un giro radical cuando es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos (monstruos).

Mejor serie o película de anime emitida en televisión: Bleach (Pierrot)
Noriyuki Abe adaptó la obra de Tite Kubo a la televisión y la convirtió en un fenómeno. La serie sigue las aventuras de Icchigo Kurosaki, un adolescente que puede ver a los espíritus e interactuar con ellos.

Mejor DVD o Blu-ray de anime: Mi Vecino Totoro (Eone Entertainment)
Una de las obras maestras de Hayao Miyazaki. Studio Ghibli produjo este clásico de la animación en 1988 protagonizado por una niña y un espíritu del bosque llamado Totoro.

Mejor autor de manga en activo: Takehiko Inoue (Ivrea)
El mítico mangaka de Slam Dunk ha popularizado el básquet en Japón gracias a su serie de más de 30 tomos. También se ha adentrado en el mundo del baloncesto en silla de ruedas con Real. Es uno de los autores más respetados en Japón.

Mejor Fanzine: Malditos templarios de Fandogamia
En la línea de los cómics de parodia, Malditos templarios reescribe la famosa saga de videojuegos Assassin’s Creed en una versión gamberra que cuela elementos contemporáneos en la época de las Cruzadas.

Además Yoichi Takahashi, Shintaro Kago y Daisuke Nishio han recibido premios honoríficos como invitados del XIX Salón del Manga de Barcelona.

No hay comentarios: