jueves, 28 de noviembre de 2013

"Spiderman Superior nº 85" por varios autores

El número 85 de "Spiderman  Superior" publicado por Panini nos ha sabido a poco, ya que incluye este mes tres números de la serie Avenging Spider-Man, los 20 a 22 USA más el Alpha: Big Time #4 como complemento. La primera historia se desarrolla durante dos números, en la que Spiderman reduce a una célula de I.M.A. para entregarlos a S.H.I.E.L.D. con objeto de introducirse en el Helitransporte y llevarse al Camaleón que se encuentra preso. Pero hay otros interesados en capturar al Camaleón, un grupo soviético conocido por Los Santos que disponen de tecnología punta para asaltar el transporte, lo que lleva a un enfrentamiento entre el grupo de S.H.I.E.L.D con Nick Furia, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Hulk y Spiderman contra los rusos. Una aventura trepidante plena de acción creada por Christopher Yost que se desarrolla de manera rápida y se disfruta plenamente, además del dibujo realista de Marco Checcheto a los lápices.
A continuación tenemos un episodio autoconclusivo en el que Spiderman, realizando una aburrida ronda por la ciudad, descubre un asalto a un banco que no es más que una ilusión de Mysterio. Pero Spiderman sospecha de la identidad real de éste Mysterio cuando huye gracias a la interferencia del Castigador, comenzando una persecución de los dos héroes contra el villano. En esta historia, Yost muestra la forma en que se enfrentan a los criminales el Castigador y Spiderman Superior, mucho más cercanos ahora los métodos del Trepamuros a los de Castle, pero sin cruzar la línea por parte de Otto, aunque sin profundizar demasiado. Por otra parte, el dibujo de David López es perfecto para esta historia con su estilo limpio y detallado, sirva como ejemplo la primera página del comic, o las expresiones faciales de Frank Castle.
Para terminar, otro episodio de Alfa, con la aparición estelar de Thor, y en el que el superhéroe adolescente debe enfrentarse en el hospital a un monstruo devorador de energía que es en realidad el atracador al que se enfrentó en el primer episodio. Pero los problemas se le acumulan al recibir su madre la visita de unos tipos que han estado vigilando a Andy.. El guión de Joshua Hale Fialkow pone en aprietos al personaje, dirigiéndose a la conclusión en el próximo número. El estilo de Nuno Plati mejora aunque sigue siendo muy sencillo.

No hay comentarios: