lunes, 9 de diciembre de 2013

"Paper Cru nº 1" se presentó en Bartleby

El primer número del fanzine "Paper Cru" editado por APIV se presentó el pasado viernes en la librería Bartleby de Valencia con la presencia de diversos miembros de la asociación de ilustradores. Este número titulado "El fin del Régimen de Pleksy-Gladz" ha sido realizado por Jaume Pallardó Segarra, que estuvo acompañado en el acto por Verónica Leonetti, presentando al autor y a Jesús Huguet. 

Verónica comentó que este fanzine es el primero de una serie que tendrá diferentes autores bajo la misma cabecera de "Paper Cru", con historias independientes. Jesús Huguet es el coordinador del proyecto, y como dijo, "Paper Cru" es ilustración en crudo. Se buscaba publicar a través de APIV a los autores con un formato asequible, y más adelante se recopilarán varios números en una caja para que sea más vistoso. 

Por parte de Jaume Pallardó comentó que empezó el comic en febrero y quería desarrollar una historieta no muy corta, como las que se publican en fanzines, ni tampoco excesivamente larga. Son dieciseis pàginas que realizó durante su trabajo como profesor de instituto, finalizando en verano aunque no se ha publicado hasta ahora, y anima a otros compañeros a publicar en esta colección. 

Tras la breve presentación se inauguró una pequeña exposición de viñetas que forman parte del comic, como podéis ver acompañando a esta entrada.

2 comentarios:

VERONICA LEONETTI dijo...

Muchas gracias, Carlos, por este estupendo reportaje.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Verónica, gracias a ti y seguid apoyando a los autores valencianos.
Saludos