jueves, 22 de mayo de 2014

Autores en el 32 Salón del Comic (III)

Para finalizar este repaso con los autores (no todos) que han asistido al 32 Salón del Comic de Barcelona, tenemos a los que firmaron en el espacio Mundo Comic de El Corte Inglés. Miguelanxo Prado, aparte de sus firmas en el stand de Norma, pasó por Mundo Comic atendiendo a los aficionados con unas dedicatorias dignas de admiración. 

El veterano Ibáñez, fiel a su cita con el Salón, firmó sus "Mortadelo y Filemón" en otra de sus ya clásicas e interminables sesiones donde casi todo el mundo se lleva su dibujo dedicado.

Luis Royo también estuvo firmando en Mundo Comic, cuando sus firmas en el stand de Norma se lo permitían.

Otro de los autores de cuyo lápiz surgen maravillas es Jaime Calderón, al que da gusto ver dibujando a "Isabel, la loba de Francia", cuyo segundo álbum acababa de entregar hace quince días para ser publicado en Francia. En España no tardaremos mucho en verlo, allá por el mes de septiembre debería aparecer.

En la carpa de autores estuvieron dibujando encargos y vendiendo originales los autores que trabajan para el mercado americano, como Rafa Sandoval.

Su entintador, Jordi Tarragona, que también es dibujante, ocupó un espacio compartido con Sandoval, realizando encargos y vendiendo originales a buen precio.

Otro de los autores que vimos en la carpa fue Guillem March, el cual tenía a la venta un sketchbook y un libro de ilustraciones, con unos precios razonables.

El también mallorquín Paco Díaz realizó estupendos dibujos de encargo, sin duda otro de los grandes profesionales que trabajan para Marvel.

El valenciano Paco Zarco aprovechó el viaje a Barcelona para, aparte de ocupar una mesa de la carpa de autores, hablar con editores interesados en su trabajo sobre el "Dr. Hyde", del que pudimos ver las páginas de muestra con un gran trabajo realizado por Zarco.

No hay comentarios: