miércoles, 25 de junio de 2014

I Premio de Comic Castilla - La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla - La Mancha crea el Premio del Cómic de Castilla - La Mancha, que nace con la intención de contribuir a prestigiar el medio del cómic como manifestación cultural y fomentar la participación y la creación artística en este género, reconociendo el trabajo de los autores y acercando sus obras a un público cada vez más amplio y diverso, así como para prestigiar el mundo del cómic como manifestación artística y cultural de primera línea, y fomentar la divulgación del papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general, poniendo en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lecturaentre el público infantil, juvenil y adulto.
Podrán optar al premio los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, residentes en España y mayores de 18 años. Las obras presentadas deberán haber sido realizadas bien por un solo autor, bien por varios autores que repartan sus funciones entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, los cuales serán considerados coautores.
Las obras presentadas deben ser originales y rigurosamente inéditas, es decir, no  publicadas en formato libro, electrónico, cómics de grapa ni por entregas en revistas, ya sean  estas dedicadas al cómic o generalistas. Este premio tiene carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica. Fin del plazo para la presentación de trabajos el 15 de Julio de 2014. Bases completas en Manchacomic.

No hay comentarios: