miércoles, 4 de junio de 2014

"Spiderman Superior nº 91" por varios autores

Este "Spiderman Superior nº 91" que publica Panini cuenta con nada menos que seis números en su interior, que recoge Superior Spider-Man Annual #1, Superior Spider-Man #22 - #25 y Superior Foes Of Spider-Man #5 USA. La primera historia pertenece al Annual, donde aparece un villano llamado Apagón, conocido del Motorista Fantasma, pero con el que Spiderman no se había topado, hasta que secuestra a Tia May sin contar con que el Trepamuros no se anda por las ramas. La historia de Christos Gage se incluye perfectamente con los últimos acontecimientos ocurridos en la serie regular, y el dibujo de Javier Rodríguez con un uso acertado del color, y entintado por Álvaro López hace de él un gran trabajo. Se incluye un guiño a la serie de "Ojo de Halcón" de Fraction y Aja, con la aparición de uno de los componentes de la "banda del chándal".
A continuación se desarrolla la historia en cuatro partes titulada "La hora más oscura", donde el Spiderman Superior comparte protagonismo con Veneno. Peter Parker ha puesto en marcha Industrias Parker, y su relación con Anna Maria va viento en popa, pero un tiroteo en un almacén a cargo del Señor del Crímen y sus secuaces hará que Otto-Spider se vuelva a ver con Flash Thompson y su simbionte Veneno. Spiderman intenta extraer al simbionte del cuerpo de Flash, con el resultado de que se une al Trepamuros dando lugar a Veneno Superior. Los Vengadores intentarán evitar que Veneno Superior continúe suelto, pues la vida de Flash corre peligro al haberse adaptado al simbionte sin el cual no puede sobrevivir, contando con la ayuda de una presencia inesperada. Por otra parte, Carlie Cooper ha sido secuestrada por el Duende Verde, siendo investigada su desaparición por la agente Watanabe. Mientras tanto, el Duende Verde hace que el Duende salga a la luz ya que está vendiendo identidades de villanos a otros malhechores, lo que hará que se desate la Guerra de los Duendes en próximos números.Dan Slott escribe una historia trepidante con Spiderman enfrentado a Veneno, más una sorpresa que nos tenía guardada en la manga, poniendo las bases para el desarrollo de una trama que llegará en los siguientes números, y no estoy hablando de los Duendes. Por otro lado, el regreso de Humberto Ramos es bien recibido, adoptando un trazo más fuerte quizá por las tintas de Victor Olazaba, aunque no pierde su estilo característico.
Cerrando el ejemplar, nueva entrega de los Enemigos Superiores de Spiderman, los Seis Siniestros (o cuatro, ya que el Conmocionador desapareció en el anterior número) con Búmerang de nuevo entre sus filas dan el golpe a la guarida del Búho para hacerse con la cabeza de Silvio Cabello de Plata, ¿o están buscando otra cosa? Como sigue siendo habitual en esta serie, el guión de Nick Spencer continúa divirtiéndonos con unos diálogos chispeantes, apoyado por el dibujo de Steve Lieber.

No hay comentarios: