viernes, 18 de julio de 2014

Cartel del XX Salón del Manga

Información de la web de Ficomic en la que se presenta el  XX Salón del Manga de Barcelona con el cartel en rueda de prensa.
El miércoles se presentó en Casa Asia de Barcelona, el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en los palacios nº 1 y 2 y Plaza Universo de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el acto han intervenido Shigeharu Orihara, Cónsul General Adjunto de Japón en Barcelona; Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona.
La vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona ocupará este año un espacio récord de Feria Barcelona Montjuïc. Un total de 50.000 metros cuadrados frente a los 35.000 metros de la pasada edición. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2 y Plaza Universo, donde estará situado el escenario. Además, se ampliarán los horarios del Salón que abrirá sus puertas al público los cuatro días a las 9 de la mañana.
En la presentación se ha dado a conocer el nombre de los primeros invitados al XX Salón del Manga de Manga. Se contará con la presencia del mangaka Kengo Hanazawa, que actualmente triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero. También nos visitará Takeshi Obata, autor de la adaptación al manga de All you need is kill, así como Death Note y BAKUMAN. Ambos autores asisten al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Norma Editorial. El Salón también contará con la participación de Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que es todo un referente del manga y que actualmente vive y trabaja en Tokio. Niimura también es el autor del cartel de XX Salón del Manga de Barcelona.
Carles Santamaria destacó la calidad de los invitados de este año, así como el gran número de actividades que se han preparado para celebrar el vigésimo aniversario del Salón. En relación con los talleres de cocina explicó: “Año tras año vamos ampliando la oferta gastronómica. Este año contaremos con la presencia de Nobuaki Fushiki, chef del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokio especializado en Hakkō Ryōri, un tipo de cocina que es un nuevo boom en Japón basado en las técnicas tradicionales de fermentación japonesas. Continuamos teniendo cocineros con estrellas Michelin como los cocineros Ricardo Sanz, del Grupo Kabuki; Tamae Imachi, sumiller del restaurante Dos Palillos o Hideki Matsuhisa, chef del restaurante Koy Shunka”.
Durante su intervención Santamaría destacó el hecho de que el Salón del Manga de Barcelona aumente un año más su superficie, pasando de 35.000 en 2013 a 50.000 metros cuadrados en 2014, además de adelantar en una hora la apertura al público que será a las 9 de la mañana los cuatro días. “El aumento de espacio y horario nos permitirá que los visitantes puedan disfrutar con mayor comodidad del Salón, que también crece en sus actividades en todos los recintos”, señaló. También anunció que la venta anticipada de entradas se realizará a partir del 24 de julio a través de www.ficomic.com
En el terreno musical ha confirmado su participación de grupo de pop japonés Loverin Tamburin que vendrán a presentarnos sus nuevas canciones. En el apartado de exposiciones tendremos Chez Niimura, una exposición antológica que hará un recorrido por los títulos más significativos de los últimos años de Ken Niimura. Una segunda muestra será la llamada Los ritmos del J-Pop, la exposición nos mostrará los orígenes de las bandas más populares, a la vez que repasará la actualidad del mercado japonés.
Menene Gras destacó “el gran éxito del Salón del Manga de Barcelona en nuestro país. Un país que ha recibido y popularizado la cultura japonesa. No sólo el manga, sino también la literatura, el cine, la gastronomía o la arquitectura. La cultura japonesa convive con nosotros afianzándose entre la población. Una cultura que fascina y que recibe una gran acogida entre nosotros”.
Shigeharu Orihara, Cónsul General Adjunto de Japón en Barcelona, señaló que “estamos celebrando el año Dual España Japón en el que se celebran los 400 años de relaciones entre ambos países. Y el XX Salón del Manga de Barcelona es un excelente broche de oro para cerrar esta efeméride. Un evento que une en un único recinto lo nuevo, lo moderno y lo tradicional.”

No hay comentarios: