jueves, 17 de julio de 2014

"Spiderman Superior nº 92" por varios autores

Comienza en este "Spiderman Superior nº 92" de Panini el preludio a "Nación Duende" que incluye los números Superior Spider-Man #26, Superior Spider-Man Team-Up #9 - #10 y Superior Foes Of Spider-Man #6 - #7 USA. El primer número es el preludio en sí, donde vemos al Duende Verde enfrentado al Duende, Osborn contra Kingsley,  por la hegemonía del crimen organizado en la ciudad. Por otra parte, Spider-Octopus recibe la visita de los Vengadores para comunicarle que el periodo de prueba con ellos ha finalizado ya que en los últimos meses ha estado comportándose de manera extraña. Mientras tanto, el  espíritu de Peter Parker se aferra a los recuerdos de la mente de Octopus, por lo que no se da todavía por vencido en su lucha para regresar. La batalla entre los Duendes es el punto de partida de Dan Slott para comenzar la nueva saga, al tiempo que indaga en los recuerdos de Peter Parker para su vuelta, además de explorar las relaciones de Spider- Octopus con los Vengadores. Del dibujo se encargan varios autores, como Humberto Ramos en las secuencias de los Duendes, Marcos Martín en el caso del interior de la mente de Octopus con la recreación de varios hechos vividos por Peter Parker, y Javier Rodríguez del segmento con los Vengadores.
Los dos números siguientes forman una historia completa con la participación de Daredevil y el Castigador, quienes van detrás de Spiderman para saber si ha robado un planeador duende del almacén de Castle. El Trepamuros los conduce hasta Spider-Island donde guarda todo el armamento incautado a los villanos, pero dice no tener nada que ver con este robo. Se encuentra con la sorpresa de que le han robado de su almacén el arsenal, uno de los componentes de su pequeño ejército ha intentado hacerlo volar y todo su equipo parece haberse vuelto en su contra, aunque reciben órdenes de otra persona, lo que Spiderman descubrirá al final del episodio. El guión de Kevin Shinick nos muestra otro de los pasos que nos conducirá hasta Nación Duende", poniendo a los jugadores en el tablero en una historia de acción trepidante donde el dibujo de Marco Chechetto con su estilo duro juega un gran papel.
Para finalizar el tomo, dos números de los "Enemigos Superiores de Spiderman" en el que vemos a Búmerang manteniendo un interés amoroso con la camarera que conoció en el número anterior, y lo que se llevó en realidad de la guarida del Búho ya que la cabeza de Silvio "Cabello de Plata" la descubre el Conmocionador en un desguace al que ha ido a parar accidentalmente. El resto del grupo es capturado por el Búho, siendo rescatados en el último instante por el padre de Janice  (Escarabajo) que es un villano importante. Un entretenido episodio de Nick Spencer como ya es marca de la casa y el dibujo de Steve Lieber con sus viñetas explicativas en las que saca a relucir un humor socarrón. Se explora el pasado de Janice en el siguiente episodio, dedicado por entero a la villana en su infancia y llegando a ser abogada, en el habitual tono humorístico por Spencer aunque aquí cuenta con el dibujo de Rich Ellis con un estilo similar al de Lieber.

No hay comentarios: