lunes, 3 de noviembre de 2014

"Asombroso Spiderman nº 96" por varios autores

La entrega mensual de las aventuras del Trepamuros llega con "Asombroso Spiderman nº 96" publicado por Panini, con los Amazing Spider-Man # 3- #4 y Superior Foes Of Spider-Man #11 - #12 USA. La Gata Negra ha vuelto para vengarse al ser capturada anteriormente por Spiderman, lo que Felicia no sabe es que en aquella ocasión bajo la máscara se hallaba Doc Octopus, el Spiderman Superior. Por otro lado, Peter comienza a trabajar en su empresa, provocando extrañeza en sus empleados tras ver el cambio de humor con que se presenta ahora, ya que antes estuvieron trabajando con Octopus. Mientras tanto, Electro vive como un vagabundo en edificios abandonados, provocando un incendio al que acuden los bomberos a sofocarlo, hallándose entre ellos Ollie, el actual novio de Mary Jane. La Gata Negra aprovecha el incendio para atacar a Spiderman en el momento menos apropiado. A continuación, conoceremos la identidad de la chica que comparte los poderes arácnidos con Peter, en un cruce con "Pecado original", viendo a través de los ojos de El Vigilante lo que ha sucedido con esa jóven, hasta que acude al lugar donde está encerrada. Pero al liberarla pondrá en peligro a todos aquellos poseedores de poderes de la araña, por parte de un antiguo conocido de Spiderman. Dan Slott continúa tejiendo la telaraña para el próximo evento, aqui conocemos a una nueva adquisición para la galería arácnida, mientras recupera a la Gata Negra y Electro de la etapa en "Superior Spider-Man" para seguir la trama iniciada en aquellos números. En la parte gráfica, Humberto Ramos efectua un buen trabajo, reforzado con el entintado de Victor Olazaba.
Por lo que respecta a los "Enemigos superiores de Spiderman", tenemos un primer episodio que es un fill-in en el que nos presentan una reunión de "supervillanos anónimos", donde Oso Pardo y el Saqueador cuentan sus experiencias ante otros villanos con el Spiderman Superior al enfrentarse a éste, con malos resultados para ellos. El guión de Tom Peyer no llega al nivel humorístico del guionista habitual de la serie, Nick Spencer, pero es una lectura entretenida. Las páginas introductorias están dibujada por Will Sliney, mientras que cada episodio de estos villanos está dibujado por Carmen Carnero, con un dibujo realista, y Nuno Plati, con un estilo más esquemático.
Para finalizar, el equipo regular de Spencer y Lieber regresa a la historia que dejaron en el aire, con el encuentro de Boomerang con Escarabajo y Turbo a quienes el Búho contrata para robar el cuadro del Doctor Muerte de la guarida del Camaleón. Mientras tanto, el Conmocionador tiene en sus manos la cabeza de Silvio Cabello de Plata, y un chivatazo a Cabeza de Martillo hará que intente recuperarla. Vuelve la diversión a la serie con Spencer y Lieber con diálogos chispeantes y el dibujo ingenioso, como la doble página del plan de asalto a la guarida del Camaleón.

No hay comentarios: