lunes, 24 de noviembre de 2014

"Asombroso Spiderman nº 97" por varios autores

El evento "Pecado original" llega a la colección del Trepamuros en este "Asombroso Spiderman nº 97" que publica Panini con los Amazing Spider-Man #5, Giant-Size Spider-Man One Shot y The Superior Foes Of Spider-Man #13 - #14 USA, aunque solo el primer episodio guarda relación con la saga. En el número anterior, Spiderman salvó de su cautiverio a Cindy Moon, con la que comparte poderes al haber sido picada por la misma araña radioactiva que a Parker, con el peligro de que Morlun descubra que se ha liberado. Pero la Gata Negra y Electro no han dejado a Spiderman de lado, y cuando Peter aparece en el canal Fact de televisión (en el que ahora trabaja J.J. Jameson) para hablar de Industrias Parker sufre un ataque por parte de ambos aunque contará con la ayuda de Seda, alias de Cindy, pero el resultado de la pelea nos dejará un cliffhanger inesperado. Mucha acción y tensión entre Peter y Cindy en este número por obra de Dan Slott, quienes se sienten atraídos debido a sus poderes arácnidos, con Humberto Ramos ofreciendo un dibujo muy limpio y enérgico, con tintas de Victor Olazaba. 
El especial One Shot se centra en volver a contar los orígenes de Peter Parker como Spiderman, el Buitre, Doctor Octopus y el Hombre de Arena, nada reseñable por parte del guionista Joe Caramagna que hace un trabajo correcto. Cada origen está realizado por dibujantes distintos, el de Peter está dibujado a medias por Scott Koblish y Giancarlo Caracuzzo con un estilo similar, menos agraciado el segundo.  Del origen de  El Buitre se ocupan Francesca Ciregia y Elena Casagrande, tampoco se han esforzado mucho ambas autoras. Posiblemente el episodio del Doctor Octopus sea el que mejor resultado visual ofrece, por parte de Tim Seeley que realiza todas las páginas. Por último, Scott Koblish vuelve para dibujar el origen del Hombre de Arena, con mejor resultado que al inicio.
En cuanto a los "Enemigos Superiores de Spiderman", volvemos con Búmerang, Escarabajo, Turbo y Demonio Veloz, quienes tras recuperar el cuadro del Doctor Muerte de la guarida del Búho se dirigen a un piso franco, donde recuerdan hechos no narrados en episodios anteriores. Por parte del Conmocionador, se encuentra rodeado por la banda de Cabeza de Martillo quienes pretenden hacerse  con la cabeza de Silvio Cabello de Plata, aunque les ofrece un trato que no saldrá bien. El guionista Nick Spencer junto al dibujante Steve Lieber forman un equipo que ha superado las expectativas con esta serie, con momentos hilarantes como la cabeza de Silvio llamando a Conmocionador por nombres similares, o el origen de Turbo, contando Lieber con la colaboración de Rich Ellis en el segundo número.

No hay comentarios: