viernes, 21 de noviembre de 2014

El arte de Sean Phillips

El artista británico Sean Phillips (Cambridge, 1965) lleva más de veinte años en el mundo del comic, empezó a finales de los 80 trabajando en la revista Crisis con la serie "New States Men"  y formó parte de la denominada "invasión británica"en DC Comics, cuando el sello Vertigo se hallaba en su apogeo. Se encargó de una larga etapa en Hellblazer, y entintó los lápices de Michael Lark en la miniserie "La escena del crimen", con guión de Ed Brubaker  comenzando una estrecha colaboración en Sleeper, Criminal, Incognito y Fatale. También dibujó diversos números de 2000 AD con "Judge Dredd", una etapa de WildC.A.T.s, con Robert Kirkman Marvel Zombies y actualmente con Brubaker realiza la serie The Fade Out.  Phillips es un artista con un estilo de dibujo realista propio, muy característico, y como portadista su trabajo es excepcional. Aunque ha trabajado con superhéroes, se siente más cómodo en historias protagonizadas por personas de la vida real, o ambientadas en el género negro. Os dejamos con una pequeña muestra de su trabajo empezando por Hellblazer, en una ilustración de John Constantine realizada para "Alan Moore: Portrait Of An Extraordinary Gentleman", sobre estas líneas.

"Hell Eternal" (1998)

"The Minx" (1998)

"La escena del crimen" (1999)

"WildC.A.T.s #19" (1999)

"Batgirl #55" (2000)

"Batman #603" (2002)

"Catwoman #32" (2002)

"Sleeper #1" (2003)

"Criminal: El último de los inocentes #2" (2006)

"Fatale #6"(2012 )

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Un gran artista, sin duda alguna. Puede que no sea de mis máximos favoritos, pero hay que reconocer que es de los mayores maestros de las sombras que tiene el cómic actual.

Saludos.

Carlos dijo...

Toda la razón, Mo, es un gran dibujante que domina el terreno del claroscuro, para mi es de los actuales autores favoritos.
Un saludo