lunes, 23 de febrero de 2015

"Revival 1: Estás entre amigos" por Tim Seeley y Mike Norton

En el pequeño pueblo rural de Rothschild, Wisconsin, se ha producido un hecho insólito que nadie imaginaba: los muertos han resucitado. Un día han vuelto a la vida tal y como los conocían, por lo que el gobierno pone en cuarentena al pueblo ya que han llegado peregrinos al lugar al conocerse el "milagro". El sherif local investiga los hechos, y pone a su hija, la agente Dana Cypress al frente de un equipo que vigile a los "ciudadanos resucitados", pues algunos  no han regresado en plenas facultades. Cuando uno de los resucitados comete un asesinato en su propio hogar, Dana acude al lugar de los hechos junto con su hermana Martha a la que acompañaba a la residencia universitaria. Pero la agresora mata a Martha e intenta hacer lo mismo con Dana, aunque Martha resucita también y acaba de nuevo con la resucitada. Al trasladar el cuerpo al depósito de cadáveres sobreviene una segunda resurrección, algo que añade más interrogantes al asunto. Por si fuera poco, una especie de exorcista llega al pueblo con oscuras intenciones, y por los bosques cercanos al pueblo se percibe una presencia fantasmal. A Dana se le asigna un biólogo del Centro de Prevención de Enfermedades a la investigación, Ibrahaim Ramin, al que conoció en un bar local, y juntos deberán descubrir lo que ocurre en el pueblo.  Un embrollo más para nuestra agente, que debe lidiar con un hijo, fruto de un matrimonio disuelto y la tensa relación con su padre. Este es el argumento de "Revival", una serie de terror sobrenatural de Image Comics que Aleta ediciones ha publicado en España con un primer tomo recopilando los números de Revival #1-5 USA. El interesante guión de Tim Seeley nos deja con más incógnitas que al comenzar, ya que no se sabe cuál es la causa por la que los muertos han regresado y la intriga se mantiene al menos en este primer volúmen. El dibujo de Mike Norton es lo suficientemente atractivo para no perder la atención sobre lo que nos cuenta, con un estilo realista que captura la vida rural perfectamente, así como la distinta caracterización de personajes. Una historia que mezcla terror, misterio y drama hábilmente para atraer nuestra atención y seguir la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llega un momento en que no sé qué es lo que propone la obra: "Retornados", género negro, drama rural padre-hijas, el ente raro que pulula por el bosque, el "exorcista", los miao... Entioendo que abra distintos arcos porque tiene que consolidar la obra y presenta distintas opciones a ver por dónde acaba tirando, pero abarcar tantoim plica que no acabe por concretar nada. Me deja bastante frío.

Carlos dijo...

Este primer volumen es como una presentación de personajes, y teniendo en cuenta que ya llevan publicados en USA 27 números, espero que la trama haya avanzado por alguna parte. De momento lo considero como un punto de partida.
Saludos