lunes, 9 de marzo de 2015

"El Arca de las Historietas" se presentó en Generación X

Gil, Palanca y Zarco
La revista "El Arca de las Historietas" se presentó el pasado sábado en la libreria Generación X de Valencia en petit comité, contando como autores invitados con Paco Zarco, Andrés Palanca y Rubén Gil, que trabajan como dibujantes en la revista. El encargado de la presentación fue Paco Zarco, quien comentó cómo había llegado a publicar en la revista. Ya se había publicado anteriormente cinco números, y su creador es David Braña, publicando a través de Serendipia Editorial. Conoció a Zarco en un Salón del Comic de Barcelona y le pidió que colaborase con él, enviándole un guión que apareció en el primer número de la segunda etapa de la revista, a modo de presentación de un serial. En cierto modo es una especie de "Creepy" con historias cortas, promocionando a los autores que colaboran. 

Como ya se puede suponer, la colaboración significa no cobrar, solamente se utiliza como escaparate para los autores. En estos momentos se está trabajando en el tercer número de la revista, que suponen saldrá para el Salón del Comic, según comentó Andrés Palanca. Paco Zarco por su parte presenta diversos proyectos a otras editoriales, ahora con Diábolo va a publicar una historia en un tomo con varios autores, cuentos infantiles dedicados al género femenino de los que ya se habían enviado los contratos y se estaban revisando. Trabaja en una historia titulada "Doctor Jekyll" junto a Victor Puchalski, aunque ahora se ha cambiado por el de "Mr. Hyde", de la que ha enviado muestras a Delcourt pero no les gustó el storytelling. Lo adaptaron a sus indicaciones pero no le han vuelto a contestar, por lo que Puchalski abandona el proyecto y en este momento le ayudan con el guión Richard Vilbor y Damián Campanario. 

Tras la breve presentación, los tres autores se dispusieron a firmar ejemplares de "El Arca de las Historietas" y Paco Zarco nos dedicó este estupendo "Hellboy", uno de sus personajes favoritos del que también envió muestars a Dark Horse sin obtener respuesta.

No hay comentarios: