lunes, 15 de junio de 2015

Tenderete 10, edición refrescante

La décima edición de Tenderete en Valencia resultó refrescante por su cambio de ubicación al espacio Las Naves, en su auditorio concretamente, un lugar amplio y cómodo en el que se encontraban los stands de venta. Refrescante por su climatización que evitó el calor sofocante de La Llimera, ya que Tenderete necesitaba una ampliación para poder acoger a todos los participantes. Además de las charlas realizadas en la biblioteca, han contado con radio en directo en la misma sala y conciertos de grupos locales en el hall, al igual que en anteriores ediciones.

Entre los autores que han llegado desde fuera de España se ha contado con Fijuk desde Serbia, con exposición en el piso superior y representando al colectivo se hallaba en Tenderete la ilustradora Anna Ehrlemark.

Los italianos Strane Dizioni también tenían exposición, con algunas serigrafias en 3D que podías contemplar con unas gafas que se hallaban para tal efecto.

Tras esta máscara encontramos a Martín López, el jefe de Tenderete, que publicaba nuevo minicomic, titulado Balada o una historia cochina o te pasa cuando menos lo esperas con Ediciones Valientes.


En cuanto a los habituales, Elías Taño, el alma de Arros negre en su stand junto con La Miliciana Serigrafia, con un ejemplar de Argelaga en sus manos.


Los amigos de Inefable Tebeos René Parra, César Sebastián y Victor Puchalski, que ya están preparando nuevas publicaciones aparte de Obscuro y Kann de Puchalski. Un nuevo comic de Adrián Bago se espera a finales de verano, principio de otoño si todo va bien.

Esteban Hernández acaba de publicar por su cuenta un nuevo trabajo que lleva por título Nada y que presentaba en Tenderete recien salido de imprenta.

Hits With Tits tenían su segundo recopilatorio a punto de llegar, y el viernes por la tarde ya se pudo encontrar en el stand, con Lu Sanz y Ada Diez, acompañadas por Marta Pina del colectivo Vendo Oro y Colección Pusilánime.

Jorge Parras también tenía un nuevo minicomic a la venta, además de serigrafías, camisetas, Argh! y el disco de The Lone Surfersss del que forma parte.

También estaban presentes Xulia Vicente y Nuria Tamarit del fanzine Nimio, que tienen pendiente el proyecto de comic Preparando la partida con el que continuarán una vez finalicen las clases en la facultad.

El segundo número de Chof! de Jose Tomás es lo más reciente que ha publicado así como Fail, un fanzine de historietas mudas.

No hay comentarios: