miércoles, 14 de octubre de 2015

"Batman nº 42" por varios autores

Llegando a los últimos números de la saga "Final del juego" encontramos en el "Batman nº 42" que publica ECC un complemento a la historia principal que recoge los Detective Comics: Endgame #1, Batgirl: Endgame #1 y Arkham Manor: Endgame #1 USA. En el primer episodio tenemos a Lonnie, el hacker que apareció en la historia de Anarquía (Batman nº 39 ECC), que trata de salvar a su madre en el club donde trabaja que ha sido cercado por los infectados con el virus del Joker. Tres jovenes llamados Dax, Dre y Riko le ayudarán en su tarea, pero será insuficiente, echando una mano la Bat-familia. Esta es una aventura que afecta de manera tangencial a los eventos de "Final del juego" con guión de Brian Buccellato, centrándose en los miembros de la Bat-familia y otros jóvenes héroes que sin tener superpoderes, ayudan a un desconocido. Dos dibujantes se encargan a medias de las páginas, Roge Antonio de las diez primeras y Ronan Cliquet del resto sin apenas notar diferencia.
Batgirl es la protagonista del segundo episodio, con el puente de Burnside como barrera entre los supervivientes y los infectados por el virus. Un autobus debe llegar hasta el refugio del puente, con Lucius Fox y su familia entre los pasajeros, y Batgirl organizando la evacuación antes de dinamitar el puente para cerrarlo. Pero alguien ha quedado atrás en la huida, la hija de Fox, por lo que Batgirl no tendrá más remedio que enfrentarse a los infectados para rescatar a la niña antes de que la explosión ocurra. Otra historia que no aporta nada a la trama principal, se trata de un comic sin bocadillos guionizado por Cameron Stewart y Brenden Fletcher, que no acaba de funcionar pero la historia es entendible. Lo mejor del número es el dibujo y la narrativa de Bengal, muy dinámico y con expresiones faciales logradas sin echar en falta los textos. 
Por último, el episodio de la Mansion Arkham narra como un vigilante de seguridad queda encerrado en el edificio durante una fuga de los presos liberados por el Joker. Los que no han sido infectados por el virus, como Hiedra Venenosa, Bane, Mr. Frio, Clayface y el Espantapájaros siguen al guardia para escapar, pero el Joker se les adelantará. Otra historia que no contribuye apenas a la saga "Final del juego", con Frank Tieri al guión un tanto tramposo como descubrimos al final. Tres dibujantes han realizado este número, Felix Ruiz, Roberto Viacava con Walden Wong y Christian Duce, con un tono oscuro y trazo duro. En resumen, un número bastante olvidable, apto para completistas.

No hay comentarios: