miércoles, 28 de octubre de 2015

"Star Wars" en Expocomic 2015

Nota de prensa de AEAC referente a los contenidos que sobre Star Wars podrán disfrutarse en Expocomic 2015.
Este es el año. El próximo 18 de diciembre por fin vuelve a los cines de todo el mundo el universo soñado por George Lucas, y el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015 no puede escapar al magnético influjo del estreno de "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza". Por eso a la cita no pueden faltar grandes amigos del evento como Tsuneo Sanda, figura imprescindible de la imaginería de la saga que, además de compartir con todos su simpatía y enorme talento, preparará una lámina exclusiva y solamente disponible para su adquisición en Expocómic, un precioso objeto de coleccionista que hará las delicias de los fanáticos... ¡y de los que no lo son! No faltarán titanes nacionales como Salvador Larroca, Pepe Larraz y Ángel Unzueta, que nos harán partícipes de la gran aventura que para ellos supone ilustrar el universo de "La guerra de las Galaxias" desde las viñetas de las series de las que forman parte; además, Expocómic 2015 contará con una exposición de "Darth Vader", el gran pelotazo editorial de Marvel que cuenta con el arte del propio Larroca, de cuya voluntad -de cuya Fuerza, más bien- surge la muestra.

Y hablando de Fuerza, en esta ocasión los visitantes del evento no tendrán que escoger, porque ambos lados, el que es oscuro y el que no, tendrán idéntico peso y objetivo: hacernos disfrutar. Porque contaremos con la presencia de Legión 501 - Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base y Versus Madrid, que animarán aún más el gran espectáculo que se está configurando en torno a Expocómic 2015 en un meritorio ejemplo de coexistencia pacífica en el que unos y otros dejarán aparcadas sus diferencias y beligerancias galácticas... al menos durante el fin de semana. No habrá guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde, queda demostrado, y sí un microuniverso espacial gracias a los amigos de la Asociación de Aficionados a LEGO de España - ALE, que dispondrán un mundo en miniatura en una genial exposición en la que por supuesto no faltarán los icónicos personajes, ubicaciones y vehículos de la saga. Y quienes quieran sumergirse en una visión distinta, en una colección de perspectivas únicas, podrán hacerlo desde la Exposición "Star Wars - Versiones desde nuestra Galaxia", muestra que recoge el testigo de la dedicada a "Flash Gordon" en 2014 y que reunirá a pinceles de la talla de Carlos Pacheco, Pasqual Ferry, Jesús Merino, Das Pastoras, Carlos Díez o los mencionados Larroca, Larraz y Unzueta, entre muchos otros, para conectar nuestro Noveno Arte con los mundos soñados y las cósmicas emociones que llevan cuarenta años encandilando a generaciones enteras.

¿No os parece suficientemente inmersivo? Pues aquellos insaciables, que nunca tienen suficiente, podrán meterse de cabeza en la piel de un piloto rebelde gracias al espectacular y ya imprescindible Battle Pod de Namco Bandai, que invitará a los asistentes a destruir la Estrella de la Muerte... si pueden. Y también contaremos con la presencia de José Gracia, toda un institución y una de las patas claves sobre las que se asienta el fenómeno fandom en torno a "Star Wars" en nuestro país; de su mano los visitantes de Expocómic 2015 se sumergirán en el vasto mundo del coleccionismo galáctico, con una conferencia y la presentación de su libro "Herederos de La Guerra de las Galaxias", nutrido volumen sobre la influencia de la obra de George Lucas en España. Como excepcional remate a este plantel oficial de invitados y actividades -¿o no? tal vez aún guardemos alguna sorpresa...- tendremos el lujo de poder charlar con Marcos Cabotá y Toni Bestard, co-directores del documental "I am you father", dedicado a la figura de David Prowse, el hombre tras la máscara del villano más famoso de la historia del cine; tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, ambos nos descubrirán las anécdotas y secretos de rodaje de una pieza que bucea en la figura humana detrás del mito.

¿No está mal, verdad? Pues unamos a todo ello el ambiente festivo y de celebración del propio evento, de sus visitantes, amigos o curiosos que se acercan por primera vez a dejarse llevar por la magia de una edición que, como siempre, intentará hacer disfrutar a todos durante un fin de semana que volveremos a tratar de hacer inolvidable entre todos. ¡Y ojo, porque garantizamos una Gran Sorpresa, con mayúsculas!

No hay comentarios: