viernes, 4 de diciembre de 2015

Pedro Martínez y sus trabajos para Italia

"E adesso, Frederick?" publicado en "Bliz" en 1978
De la misma forma que dedicamos una entrada a los trabajos realizados en Inglaterra por el dibujante valenciano Pedro Martínez, en esta vamos a comentar algunos en los que trabajó para la italiana Editrice Universo en la década de los 70. Durante el Salón del Comic y la Ilustración realizado en Valencia en 1976, se presentó el editor itlaiano Mario Benvenga de Editrice Universo para contratar a varios dibujantes que realizarian historietas en sus publicaciones. 

"La logica del Serpente" publicado en "Bliz" en 1979
Benvenga vino acompañado por el guionista Claudio Cicogna y escogieron a varios de los dibujantes valencianos que mostraban sus trabajos en el salón, como Benet, Zesar, Boluda, Lanzón y Pedro Martínez con los que se reunen más tarde en Madrid. Una vez elegidos y aceptadas las propuestas económicas firman el contrato en Milán, y durante tres años dibujaron historietas ya que tenían por norma cambiar al cabo de un tiempo. 

"Uscita 13 Porta Fortuna" publicado en "Bliz" en 1979
En estos años, hasta 1979, Pedro Martínez realizó historias con extensión de entre 10 a 13 páginas de tema romántico, policíaco, western y hasta de boxeo para las revistas Bliz y Albo principalmente, aunque también publicó en Motori alguna de automovilismo. Finalizado el contrato, ya no volvió a trabajar con Universo, únicamente siguieron los dibujantes que habían tenido la suerte de poder dibujar alguna serie.

No hay comentarios: