lunes, 31 de agosto de 2015

Cartel del 2º Salón del Comic de Alicante

El 2º Salón del Comic de Alicante que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2015 en Institución Ferial Alicantina ya tiene cartel, realizado por Álvaro Nofuentes, ilustrador, máster en cómic por la Universidad de Angoulême y editor adjunto en Norma Editorial además de creador del fanzine "Buendolor". Otros autores invitados que ya están confirmados son Fernando Dagnino, Ana Oncina, Lalo Kubala, Jordi Coll, Josep Busquet, Joan Mundet, Juan Antonio Galeote, Marta Nael, Cristina Ferrer, Jorge Monreal y L´avi. Más información en su web.

sábado, 29 de agosto de 2015

Fumio Obata en las XX Jornadas de Avilés

El autor japonés Fumio Obata es otro de los invitados a las XX Jornadas de Comic de Avilés, como anuncia Jorge Iván Argiz en su blog Desde mi mundo. Obata reside en el Reino Unido, y se ha publicado en España su comic "Casualmente" por Spaceman Books, una historia pictórica como se la ha denominado. Las XX Jornadas de Comic de Avilés se celebran de 8 al 12 de septiembre.

viernes, 28 de agosto de 2015

Coleccionable "La espada salvaje de Conan" de Planeta

Planeta DeAgostini lanza un nuevo coleccionable coincidiendo con el fin del verano, se trata de "La espada salvaje de Conan" que incluye en orden cronológico las historias aparecidas en la revista Savage Tales  en 1971 y consta de 90 entregas semanales. La primera entrega aparece a un precio de 2´99 euros, la segunda y tercera por 7´99 euros y para suscriptores se ofertan diversos regalos como tres láminas, una placa metálica y una taza o una camiseta. Además tienes la opción si te suscribes de recibir una réplica de la espada Atlantean por 2´90 euros adicionales por entrega. La edición en tomo es de tapa dura con un tamaño de 29x20 cm. conteniendo el primer volumen cinco historias: "La hija del gigante de hielo", "Clavos rojos", "La noche del dios negro", "El morador de la oscuridad" y "El secreto del río Calavera", guionizadas por Roy Thomas con dibujo de Barry Windsor Smith, Gil Kane y Jim Starlin con tintas de Neal Adams, Pablo Marcos, Vince Colleta y Al Milgrom. La reproducción en general es buena, aunque varía entre los diferentes números que lo componen. El gramaje de papel no es muy elevado, lo que hace que se transparente en las zonas de viñetas con más blanco motivado por la eliminación de las tramas de grises, como se puede observar en "La hija del gigante de hielo", con los fondos totalmente en blanco o en "La noche del dios negro" en que los grises también han desaparecido, quizá para evitar problemas de impresión. Se completa con las portadas de cada número en el interior en blanco y negro, así como pin-ups. Recomendable para el aficionado a Conan que no tenga el material ya publicado previamente.

miércoles, 26 de agosto de 2015

"Batman 66/Green Hornet" por Smith, Garman y Templeton

En este tomo titulado "Batman 66/Green Hornet" publicado por ECC en nuestro país, asisitimos al encuentro entre los personajes de dos series de televisión de los años 60. Por un lado Batman, con Adam West y Burt Ward; por otro Green Hornet, con Van Williams y Bruce Lee, que protagonizan esta historia publicada originalmente como Batman 66 Meets The Green Hornet #1-6 USA. Todo comienza con el robo a bordo de un tren de unos fósiles de la colección del millonario italiano Franco Bollo por parte del General Gumm y un aliado inesperado, el Joker. En el tren viaja Bruce Wayne que ha sido informado por el comisario Gordon del posible asalto en su traslado a una exposición en otra ciudad, pero se encontrarán con Green Hornet y su ayudante Kato, a quienes creen al otro lado de la ley, con el consiguiente enfrentamiento. Más adelante se fragua otro robo por parte del Joker y Gumm, el de unas monedas antiguas propiedad del mismo millonario, pero esto oculta un plan mayor por el que Batman y Green Hornet deberán unir fuerzas. 
La historia de Kevin Smith y Ralph Garman recrea la serie televisiva de Batman con fidelidad, comenzando por los diálogos, con las explicaciones verborreicas de Batman a Robin y las exclamaciones típicas de éste como "¡Santo pegamento!" o "¡Santo ravioli!", además de los ¡Pow!  y ¡Wham! que se utilizan en las interjecciones con golpes. Realizan un extraordinario trabajo manteniendo las características camp de la serie, encontrando aqui el Batcóptero, el Batordenador y escenas como las escaladas por la pared de un edificio. Por parte de Ty Templeton nos ofrece una versión fiel de los actores, con el rostro reconocible de Adam West, Burt Ward, Van Williams y Bruce Lee, además de César Romero como el Joker con su maquillaje blanco en el rostro ocultando el bigote. La estética años 60 está muy conseguida, y en un número cuenta con la ayuda de Jon Bogdanove, además de los entintadores Vicente Cifuentes, Robert Flores, Andrés Cruz, Carlos Muñoz y Ted Keys. Una lectura muy disfrutable tanto para los lectores nuevos como para los veteranos.

martes, 25 de agosto de 2015

Cartel de las XX Jornadas de Avilés

Albert Monteys ha sido el encargado de realizar el cartel de las XX Jornadas de Comic de Avilés, que se celebran del 8 al 12 de septiembre de 2015, según publica Jorge Iván Argiz en su blog Desde mi mundo. Los personajes de comic como Hulk o Mortadelo son los protagonistas, así como las carpas y terrazas donde se llevan a cabo actividades de las Jornadas.

Primeros autores confirmados en ManchaCómic 2015

ManchaCómic, el Salón del Comic de Castilla-La Mancha que se celebra del 9 al 11 de octubre de 2015 anuncia sus primeros invitados, con Bruno Redondo (Injustice: Gods Among Us), Julio Serrano (El Estafador, El Jueves) y el crítico Álvaro Pons. Estos se unen a los anteriormente confirmados Forges y Skizocrilian Studio. Más información en su web.

lunes, 24 de agosto de 2015

VI Salón del Comic de Navarra

Paula Bonet, Gallego y Rey o Bernardo Vergara son algunos de los autores que forman el cartel del VI Salón del Comic de Navarra, a celebrar entre el 29 de agosto y el 27 de septiembre en Pamplona. Organizado por la Asociación Tiza y financiado por el Gobierno de Navarra y por el Ayuntamiento de Pamplona, subvencionado por Fundación Caja Navarra, patrocinado por El Corte Inglés y con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Instituto Quevedo del Humor, se celebra en la Sala de Armas de la Ciudadela como sede central del evento. A este espacio, se suman el Civican y la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona. Entre las diversas actividades que tendrán lugar como exposiciones, proyecciones y charlas, Paula Bonet ofrecerá un taller en el que se explora la traslación del texto a la imagen.  Más información en su web.

viernes, 21 de agosto de 2015

Ariel Olivetti en "Venom: Spaceknight"

Nota de prensa de Infinitoons Agency relativa al regreso de Ariel Olivetti a Marvel con la serie "Venom: Spaceknight".
Ariel Olivetti vuelve a Marvel, la que durante años fuese su casa, y lo hace como debe ser: por la puerta grande. El maestro argentino regresa con "Venom: Spaceknight", reubicación del ya clásico personaje, némesis de Spider-Man, en el universo tebeístico de la Casa de las Ideas. Encargado de lápiz, color y portadas, Olivetti despliega todo su arte y su espectacular dominio de la anatomía al servicio del guion de Robbie Thompson, que firma una nueva serie regular desarrollada en los más lejanos confines de la galaxia y llena de aventuras, aliens y todo tipo de peligros y encuentros fantásticos, con un ritmo dinámico, inflexible y tremendamente adictivo que enganchará inmediatamente a un palco deseoso de dejarse llevar por la magia y el talento de un Artista fundamental en la viñeta moderna. Porque un héroe necesita su propio espacio... y aquí lo tiene.

"Venom: Spaceknight" se pondrá a la venta el próximo mes de octubre.

"Batman nº 40" por varios autores

Nueva entrega de "Final del juego" en su quinta parte publicado en "Batman nº 40" de ECC, con los Batman #38 y Detective Comics #39 USA. El virus desatado por el Joker en Gotham sigue causando estragos, cuando Batman se dirige a la parte antigua de la ciudad donde tiene su apartamento Jim Gordon. Como vimos anteriormente, el Joker estuvo en el apartamento de Gordon, y aqui vemos las consecuencias,  con Gordon también infectado. En busca de una posible cura, Batman busca a uno de los investigadores que colaboraban con Helfern y Strange, el doctor Dekker, pero éste muestra síntomas de locura. Mientras tanto, Julia Pennyworth descubre que el Joker ha estado presente en Gotham desde los inicios de la ciudad, por lo que Batman debe hacer algo que nunca pensó que haría, buscando ayuda en los orígenes de Gotham. El guión de Scott Snyder se vuelve más apocalíptico con el virus del Joker desencadenado y aportando un componente diabólico a la creación del Joker, algo que acompaña a la ciudad desde su fundación. Nos da pequeñas pistas que finalizan en un cliffhanger épico, que nos devuelve a personajes relacionados con historias pasadas del guionista. En cuanto a Greg Capullo no podemos dejar de admirar su trabajo, capturando escenas de locura en las calles de una manera impresionante. El complemento del episodio sigue con los reclusos escapados de Arkham contando sus historias, en este caso la de un ex-militar que piensa que Batman es un ejército de hombres ya que está en todas partes. James Tynion IV se halla al frente del guión, una historia de terror con dibujos inquietantes de Sam Kieth.
En Detective Comics continúa la historia de Anarquía, que se cobró una víctima inocente en el episodio anterior, con Lonnie en el hospital gravemente herido con la Policía culpando a Batman del hecho. Bullock recibe la visita de Batman, aunque no comparte la postura del departamento de Policía, acompañándole a investigar la desaparición de los niños hallados en el puerto. Mientras tanto, el caos provocado por Anarquía en la ciudad desata los disturbios, pero hay algo más que lo relaciona con el Sombrerero Loco. Las pesquisas conducen a Batman y Bullock a un lugar llamado la "Casa Azul", donde son atacados por seguidores de Anarquía portando máscaras, pero encuentran en el lugar una conexión entre los implicados. Manapul y Buccellato aportan más piezas al puzzle y vemos como estas van encajando, gracias a la labor de Batman como lo que es, un detective. La paleta de tonos oscuros empleada por los autores crea una atmósfera especial para la historia, logrando su objetivo.

jueves, 20 de agosto de 2015

Pasqual Ferry en las XX Jornadas de Avilés

Nuevo autor invitado a las XX Jornadas de Comic de Avilés, se trata de Pasqual Ferry como anuncia Jorge Iván en su blog Desde mi mundo. El autor de Sebastián Gorza, La ruta de la Medusa y uno de los que sigueron el camino abierto en USA por Carlos Pacheco en comics como Fantastic Four, Heroes For Hire o Thor para Marvel y Action Comics o Adam Strange para DC estará en las Jornadas de Avilés tras unos años ausente, entre el 8 y el 12 de septiembre.

miércoles, 19 de agosto de 2015

"Asombroso Spiderman nº 105" por varios autores

Finaliza la saga "Universo Spiderman" con su sexta parte y el epílogo en el que se cierran todas las tramas en este "Asombroso Spiderman nº 105" que recoge los Amazing Spider-Man #14 - 15, Silk #1  y Spider-Gwen #1 USA. Cuando Peter Parker y su ejército de Spìdermans descubren el punto débil de los Herederos, la radiación de Tierra 3145 y la destrucción de la fábrica de clones por la que no pueden volver a la vida, se enfrentan a ellos en su mundo. Allí libran una batalla para evitar que cumplan con el ritual de la Profecía que eliminará a los arácnidos, ya que Kaine fue asesinado en el número anterior y ahora es el turno del Vástago y Seda, la Novia. Cuentan con la ayuda de Karn, el Heredero apartado por su familia, que jugará un rol importante en el devenir de los acontecimientos. Pero Otto Octavius, el Spiderman Superior, no está dispuesto a aceptar su destino ya que si regresa a su mundo será para morir, por lo que tomará una decisión sobre Mundo Telar. Termina la saga que Dan Slott ha escrito en la que ha reunido a todas las versiones conocidas de Spiderman, del mundo del comic o series animadas, con un punto trágico y heróico a la vez pero que ha resultado un vehículo de distracción y disfrute como hacía tiempo no se veía en las series del Trepamuros. Giuseppe Camuncoli y Olivier Coipel han realizado un trabajo excelente en la saga, con unas páginas elaboradas y dinámicas en las escenas de acción. 
Para completar el tomo, se presentan los números 1 de las colecciones de "Seda" en la que Cindy Moon retoma su vida normal, en busca de sus padres y hermano a los que perdió cuando la mantuvieron cautiva para no ser descubierta por los Herederos, con guión de Robbie Thompson y dibujo de Stacey Lee, al estilo amerimanga. Por otra parte, "Spider-Gwen" nos muestra la relación de la heroína al llegar a Tierra 65 con su padre el capitán Stacy, y un primer enfrentamiento con el Buitre además de plantearse su pertenencia al grupo de rock The Mary Janes, guionizado por Jason Latour y con dibujo de Robbi Rodriguez.

lunes, 17 de agosto de 2015

Alan Davis en las XX Jornadas de Avilés

El autor británico Alan Davis es uno de los nuevos invitados a las XX Jornadas de Comic de Avilés, según publica Jorge Iván Argiz en su blog "Desde mi mundo", junto con Jesús Merino, Enrique V. Vegas y Pere Joan, del que también habrá exposición. Estos autores se suman a los ya anunciados Paul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, J. M. DeMatteis, Matteo Scalera, Gary Frank, Julie Maroh, Sento Llobell, Claudio Castellini y Roger Ibáñez. Del 8 al 12 de septiembre tendrán lugar las XX Jornadas de Comic de Avilés.

viernes, 14 de agosto de 2015

"El Multiverso nº 5: Mundo Trueno " por Morrison y Stewart

El número 5 de "El Multiverso" se centra en el mundo del Capitán Marvel, publicado por ECC en nuestro país conteniendo The Multiversity: Thunderworld Adventures #1. En la Roca de la Eternidad, el mago Shazam es atacado por el doctor Sivana con el objetivo de derrotar al Capitán Marvel. Para ello ha creado artificialmente un nuevo día en la semana que afecta en Tierra 5 a Fawcett City, provocando temblores dimensionales. Además, el villano ha duplicado los poderes del Capitán Marvel actuando con sus hijos como conejillos de indias. Estos se disponen a combatir con el alter ego de Billy Batson, pero se le unirá el resto de la familia Marvel para poner fin a la crisis. Aunque Sivana se ha guardado un as en la manga para enfrentarse a Marvel si el plan no salía como tenía planeado. 
Grant Morrison crea una divertida lectura, aunque no se olvida del resto de la saga para dar más cohesión, introduciendo los elementos del Multiverso en el comic "La Sociedad de Superhéroes" que conecta los diferentes mundos, pero en realidad es un homenaje a la Edad de Oro de DC. Es un remanso de tranquilidad en la saga del Multiverso, tomado a la ligera, con el espíritu de comic de aventuras con final feliz. El trabajo a los lápices de Cameron Stewart  es brillante, con su estilo limpio que recrea las aventuras añejas de Shazam con un toque actual, apoyado por el color de Nathan Fairbairn.

miércoles, 12 de agosto de 2015

"Vengadores Mundiales nº 10" por Spencer, Ienco y Checchetto

En "Vengadores Mundiales nº 10" finaliza la trama que comenzó en el número 1 de esta colección, publicada en España por Panini, con los Avengers World #13 - #14, aunque lo más importante para nosotros es ver lo que sucede con Shang-Chi Como vimos en el número 2, Shang-Chi se enfrenta a El Gorgón en Madripur (que se halla sobre la cabeza de un dragón), perdiendo en la pelea y cayendo al vacío. Lo que sucede a continuación se narra en "Vengadores Mundiales nº 6", cuando el Halcón descubre que la organización SPEAR ha encontrado a Shang-Chi y está curando sus heridas. De nuevo en el número que nos ocupa, el dragón de Madripur se dirige a Shanghai destrozando la ciudad, junto a los ninjas de El Gorgón cabalgando pequeños dragones. Allí encontraran la oposición de los miembros de los Ascendentes, quienes trabajan con SPEAR, pero el dragón gigantesco peleará con Shang-Chi, que alcanza un tamaño enorme gracias a las partículas de crecimiento Pym, por lo que pelearán en igualdad de condiciones. El resto de Vengadores repartidos por todo el mundo deberán hacer frente a la base de IMA en la isla de Barbuda,  a Morgana en Italia para deshacer su conjuro y en Washington con los Vengadores más reconocibles. La historia que ha durado desde el principio de la colección reparte el protagonismo en muchos personajes, haciéndose un tanto excesiva ya que se podría haber resumido. Nick Spencer junto con Jonathan Hickman ha realizado un final un tanto precipitado, en el caso de Madripur y Shang-Chi, en tres páginas se acaba la historia. Por lo que respecta al dibujo, Rafaele Ienco y Marco Checchetto realizan un buen trabajo, con un estilo similar y páginas con abundante acción.

lunes, 10 de agosto de 2015

Alejandro Sánchez en "Earth 2: Society"

Nota de prensa de Infinitoons referente a la incorporación de Alejandro Sánchez a "Earth 2: Society", para dar color sobre los pinceles de Jorge Jiménez.
Este planeta, aunque sea a nivel editorial, se le queda pequeño a Alejandro Sánchez. El colorista representado por Infinitoons Agency no para, y poco después de disfrutar de su trabajo para el especial de "Supergirl" realizado para TV Guide Magazine USA, ahora anunciamos su incorporación a "Earth 2: Society", nueva etapa de la clásica serie regular de DC Comics que nos lleva a una realidad alternativa en la que conviven los superhéroes que nacieron en la Era Dorada del Noveno Arte, allá por las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo XX. Sánchez se incorpora en el número 3 del serial, conformando un excelente equipo que aglutina y multiplica el talento nacional: porque nuestro artista trabajará sobre los lápices de Jorge Jiménez, otro pincel imparable con el que formará un tándem de amigos y vecinos -ambos tienen origen granadino- que demuestra que este mundo se antoja insuficiente para nuestros maestros de la viñeta. ¡Hasta el fin del cosmos, hasta una nueva Tierra... Tierra 2!

viernes, 7 de agosto de 2015

"Nathan Never nº 4, vol. 3: Voces del pasado" por varios autores

La serie "Nathan Never" de Bonelli publicada en España por Aleta está protagonizada por un agente de la Agencia Alfa, situandose en el futuro en una sociedad altamente tecnológica. Este cuarto número del tercer volumen contiene el material original de la serie Nathan Never #180, 181 y 182.
La primera historia lleva por título "Voces del pasado", en la que Mal, un chico con ligero retraso mental, llega a la Tierra a bordo de una nave de salvamento. Mal es hijo de Grantham, un poderoso empresario presidente de SRD, una empresa de desarrollo espacial, pero se distanció de su padre hace cuatro años junto con su hermana Gail cuya desaparición debe investigar Nathan Never. Comienza un juego de traiciones ya que la SRD intenta lanzar un prototipo espacial y alguien intenta eliminar a Mal, que es un testigo molesto. La historia de Michele Meda contiene la suficiente dosis de intriga para hacer pasar un buen rato de lectura, con dibujo de Stefano Casini limpio y dinámico.

"El coche negro" es la segunda historia en la que Nathan Never se infiltra en el equipo de la automovilista Linda Jamix con su compañera Nicole en el Booman Extreme Rally, para investigar la desaparición de su hija Christine. En la carrera tendrán que hacer frente a las diversas pruebas pasando por escenarios de jungla, nieve y desierto, aparte que un misterioso coche negro le pondrá las cosas difíciles a nuestros amigos, ya que algo oculta el conductor del vehículo realizando maniobras conocidas por Linda, que lo relaciona con Christine. Stefano Vietti es el encargado del guión, con una trama que a pesar de situarse en una carrera logra mantener la atención del lector sin hacerse pesada. El dibujo de Andrea Bormida no es atractivo y muy poco inspirado, discreto.

Por último, "El secreto de los números primos" entra de lleno en el terreno fantástico de elementos policíacos. Un joven matemático muere por accidente fortuito cuando había realizado un descubrimiento sobre los números primos. Años más tarde, una joven se conecta a Net-Live, un sistema de realidad virtual donde conoce a un joven que al cabo de un tiempo desaparece sin dejar rastro. La joven encarga a Nathan Never su búsqueda, descubriendo que los dos sucesos están relacionados aunque la empresa de Net-Live intentará boicotear la investigación para evitar que la verdad salga a la luz. El guión de Bepi Vigna nos traslada a un mundo virtual en el que Nathan Never investiga un caso de desaparición, con una trama algo predecible pero interesante. Patrizia Mandacini crea un dibujo realista, al menos en las escenas que no son de realidad virtual, pero sale bien parada en terminos generales.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Viñetas sobre Hiroshima en el XXI Salón del Manga

Nota de prensa de Ficomic  en la que recordarán en el XXI Salón del Manga de Barcelona los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.
La Segunda Guerra Mundial tuvo un epílogo apocalíptico. El 6 de agosto de 1945 el bombardero norteamericano B-29 Enola Gay lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Tres días más tarde, el B-29 Bock’s Car lanzaba un segundo artefacto nuclear sobre Nagasaki. La devastación de ambos ataques atómicos sobre estas ciudades japonesas fue absoluta, provocando unas 250.000 muertes y unas terribles consecuencias, por los efectos de la radiación nuclear, que durarían décadas. Tras estos dos bombardeos, Japón finalmente capitulaba ante los aliados.
Para conmemorar el 70 aniversario de estos bombardeos atómicos, el XXI Salón del Manga de Barcelona le dedicará una exposición titulada Mangas nucleares y diversas actividades como conferencias, actividades para grupos escolares y proyecciones audiovisuales. El certamen tiene la colaboración del Hiroshima Peace Memorial Museum, un centro ubicado a unos metros del epicentro de donde impactó la bomba, que lleva décadas explicando las terribles consecuencias de la bomba atómica sobre la población.
El Salón contará con la participación de un superviviente del ataque nuclear en Hiroshima. A estos supervivientes se les conoce por el nombre de hibakusha, y llevan muchos años explicando por el mundo su terrible experiencia. Por otra parte, el Ayuntamiento de Granollers, ciudad hermanada con Hiroshima y Nagasaki, colabora con el certamen. Su alcalde, Josep Mayoral, es vicepresidente de la ONG de ámbito internacional Mayors for Peace (Alcaldes por la Paz), que preside el propio alcalde de Hiroshima, y que tiene por objetivo la desaparición total de las armas nucleares y la lucha por la paz mundial.
La exposición Mangas nucleares mostrará algunas obras claves centradas en el ataque nuclear de 1945. Destaca el manga Pies descalzos, una historia de Hiroshima de Keiji Nakazawa, publicado en España por Random House. El autor, superviviente del bombardeo de Hiroshima, retrata con realismo descarnado y un claro anti-militarismo lo sucedido en la ciudad japonesa. Este manga fue adaptado al anime en dos largometrajes titulados Hiroshima I e Hiroshima 2. Yoshihiro Tatsumi, el gran maestro del género gekiga o manga para adultos, retrató en Infierno (Ediciones La Cúpula) su propia visión sobre Hiroshima. El trauma de las bombas atómicas ha calado en muchos los ámbitos de la cultura japonesa. Por ello, una parte de la exposición mostrará la llamada cultura post-nuclear de Japón, que se ha traducido en todo tipo de películas, mangas o animes que nos han mostrado los peligros y las consecuencias de la energía nuclear y los conflictos armados en general. Figuras como la de Godzilla o mangas como Akira no se acaban de entender si no se tiene en cuenta el eco de Hiroshima y Nagasaki que todavía resuena, y actualmente con mucha más fuerza tras el desastre de la central nuclear de Fukushima.
El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc. 

martes, 4 de agosto de 2015

Cartel Manga Experience en Madrid Games Week

Nota de prensa de Asociación Española de Amigos del Comic con el cartel de Manga Experience, espacio dedicado a la cultura oriental en el próximo Madrid Games Week.
«Planteamos Manga Experience como una reunión de amigos: por un lado, nuestro maravilloso público, quien nos ha traído hasta aquí con su empuje e ilusión; por otro, los artistas y colaboradores sin los que sería imposible lanzarnos de cabeza a la promoción de la Cultura del Noveno Arte en nuestra ciudad. Así que, ¿quién mejor que alguien de la familia para preparar la pieza de presentación de esta nueva aventura?». Aquí tenemos, prologado por estas palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic, el cartel de Manga Experience, el espacio dedicado a la Cultura Oriental que podrán disfrutar los asistentes a la tercera edición de Madrid Games Week, que se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid - Ifema entre el 1 y el 4 de octubre. Algunos ya habrán reconocido el claro, limpio y espectacular estilo de Nacho Arranz, que pone al asistente a MGW como protagonista absoluto desde los controles de algunos de los más icónicos personajes del Manga y el Anime modernos: Bola de Dragón, Attack on Titan, Death Note y Caballeros del Zodíaco, símbolos de la diversión y el amor por la fantasía de un autor que se nos antoja sencillamente perfecto para encabezar las actividades de AEAC dentro de MGW. Y, por supuesto, ¡para encabezar la lista de autores invitados!

Nacho Arranz (Madrid, 1977). Imparable, hiperactivo, dotado de un talento que le permite conectar con el lector de un modo extraordinariamente natural, Nacho Arranz no sólo es un excelente ilustrador y narrador a través de la imagen, también disfruta despertando en los demás, a través de la docencia, ese amor por el Arte imprescindible para alcanzar la posición en la que él se encuentra. Desarrollado en los mundos de la ilustración al servicio del cine -los largometrajes de animación "El Cid" o "Los tres reyes magos"-, la televisión -"Cédric", "Los Magotti"- y, por supuesto, el cómic -"Pendragón" (Paquet), "Dimensions" (Dibbuks), "Dungeons & Dragons", "Galaxy Quest" (IDW)-, su trazo limpio, luminoso y dinámico ha traspasado las fronteras nacionales para hacerse con un importante hueco en los mercados francés y norteamericano.

sábado, 1 de agosto de 2015

Caluroso verano

Como ya es habitual por estas fechas, y más con el calor que estamos soportando ultimamente, nos tomamos unos dias de descanso este mes de agosto en Gotham News, aunque irán apareciendo algunas entradas aleatorias. Para refrescaros un poco, os dejamos con esta imagen de Coda dibujada por Cully Hamner.