martes, 12 de enero de 2016

Expocomic y Expomanga se integran en Easyfairs

Nota de prensa de AEAC sobre la integración de Expocomic y Expomanga en el Circuito Europeo Easyfairs, formado de momento por cinco eventos Culturales más en Europa. 
«El esfuerzo y la pasión de todos los amantes del Noveno Arte en Madrid tenía que verse finalmente recompensado: estamos muy contentos de anunciar que Expocómic y Expomanga integrarán una red europea y pasan a formar parte de un grupo volcado en defender la Cultura no sólo a nivel local o nacional, sino también continental». Así anuncia Emilio Gonzalo, Presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC) y Director de Expocómic y Expomanga, la inclusión de ambos eventos en el Circuito Europeo Easyfairs, integrado hasta el momento por cinco citas líder en el entorno del Cómic en el Viejo Continente: FACTS y Antwerp Convention (ambas celebradas en Bélgica), Dutch Comic Con (Holanda), y Comic Con Malmö y Comic Con Gamex (Suecia).

Gracias a esta alianza, tanto Expocómic como Expomanga ampliarán sus horizontes más allá del territorio nacional, ya que su vinculación a otros Salones europeos posibilita la puesta en marcha de sinergias que traerán a Madrid a grandes nombres propios del Noveno Arte. Gonzalo, que seguirá al frente de los dos certámenes como director de los mismos, ha calificado la noticia como «un gran anuncio que abre definitivamente el camino que nos hará lograr que Madrid tenga los Salones de Cómic y Manga que merece, espectaculares y concebidos como un magnífico punto de encuentro y reunión para todos».

El acuerdo, que en palabras de María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia, nace de la confianza en «la fortaleza y consolidación de Expomanga y Expocómic», apuntala el desarrollo del proyecto iniciado por Emilio Gonzalo en 1998, cuando pasó a hacerse cargo de dos certámenes a los que, con mucho esfuerzo, cariño y dedicación, ha conseguido elevar a la categoría de referentes dentro del calendario de Salones de Cómic de nuestro país. «Es mérito de todos», comenta. «Si no fuésemos legión, no habríamos llegado hasta aquí. Es cierto que poco a poco hemos ido recabando más apoyos; pero es ahora, con el potente soporte de Easyfairs a nuestro lado, cuando por fin podemos sentirnos parte de algo más grande, de una familia que sabe valorar la importancia de la Cultura y la cada vez mayor expansión e influencia que el Cómic tiene a nivel global. ¡Estamos deseando empezar!». Pues empezamos ya, porque el acuerdo arranca con Expomanga 2016, los próximos 6, 7 y 8 de mayo en Ifema - Feria de Madrid. ¡Preparaos para lo que está por llegar!

No hay comentarios: