martes, 23 de febrero de 2016

Exposición "Corto Maltés: El tiempo de la aventura" en Valencia

Inauguración el jueves 25 de febrero (Institut français, Moro Zeit, 6, Valencia) a las 19,30 horas, con la participación del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. 
Se inaugurará este jueves en el Institut français, la muestra El tiempo de la aventura dedicada a Corto Maltés, el famoso aventurero ideado por autor de cómic franco-italo-argentino Hugo Pratt (1927-1995). Esta exposición se presenta poco tiempo después del “renacimiento” de Corto, con el libro Bajo el Sol de Medianoche, de los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, que salió a la venta con éxito el pasado 30 de septiembre, ofreciendo una nueva aventura del marinero romántico, cuya acción se desarrolla en el año 1915. 
La exposición, realizada por el curador Michel Pierre, abarca varias decenas de reproducciones de acuarelas, láminas y viñetas de los álbumes de los personajes del cómic más venerado y emblemático, suministrados por la sociedad suiza CONG que dirige Patricia Zanotti y que detenta los derechos universales de la obra de Hugo Pratt. 
Tanto los aficionados como los que desconocen la historia del mítico héroe de Pratt tendrán la oportunidad de (re)descubrir sus andanzas, recopiladas en secciones temáticas como "Sentimientos" (la amistad, la libertad y las mujeres) ; "Aventuras" (el marino y el mediterráneo, los horizontes del mundo y fábulas y leyendas) ; "Relatos" (silencio, los ruidos y el furor, la literatura y el ritmo) ; y "Actitudes" (la ironía, el sueño, la magia y la muerte.