miércoles, 20 de abril de 2016

Álvaro Martínez en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de ECC anunciando la presencia del dibujante Álvaro Martínez en el 34 Salón del Comic de Barcelona.
Cántabro de nacimiento, Álvaro Martínez se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 2004.  Desde entonces trabajó fundamentalmente realizando storyboards para publicidad y cine (Lo Imposible, Zipi y Zape y El Club de la Canica, entre otras), lo cual compaginó con labores de ilustrador comercial publicitario, editorial o divulgativo. Su interés por el mundo del cómic lo llevó a iniciar su actividad en el atractivo mercado norteamericano, colaborando con editoriales como Valiant Entertainment. En 2013 comenzó a trabajar con Marvel Comics, y destacaron sus aportaciones a la serie regular Ultimate Comics X-Men, a la serie limitada Cataclysm: Ultimate X-Men y a un Annual de Iron Man.
Un año después, Álvaro desembarcó en DC Comics, editorial para la que sigue trabajando en la actualidad. Tras compartir equipo creativo con el guionista Jeff Parker y el dibujante Paul Pelletier en las páginas de Aquaman, participó en el evento Convergencia ilustrando la miniserie protagonizada por el carismático Booster Gold. Un título muy especial, escrito por el creador del personaje, Dan Jurgens, que permitió al artista natural de Torrelavega dibujar a diferentes héroes procedentes de la clásica saga Crisis en Tierras Infinitas. Poco antes había ofrecido sobradas muestras de sus habilidades en varias entregas de la serie semanal Batman eterno. La cabecera protagonizada por el Caballero Oscuro y sus aliados fue una de las revelaciones de 2015, año en el que también llamó la atención de crítica y público otra colección relacionada con el álter ego de Bruce Wayne, Grayson, cuyo segundo Annual, dibujado por Álvaro Martínez, publicaremos en mayo.
Un conjunto de historias que le han valido para ocupar un puesto destacado dentro del reparto coral de autores que desarrollan Batman y Robin eternos, secuela espiritual de Batman eterno. En esta nueva etapa le acompaña una vez más su colaborador habitual, el entintador Raúl Fernández. Los lectores españoles podrán disfrutar del talento de ambos en la segunda entrega de Batman y Robin eternos, que estará disponible a partir del 29 de abril.
Como de costumbre, os mantendremos puntualmente informados a través de esta web y nuestras redes sociales (FacebookTwitterGoogle+ e Instagram) de nuevas incorporaciones a nuestra lista de invitados. Y a medida que se acerque la fecha de celebración del evento, concretaremos las actividades y horarios de nuestro stand. ¡Comienza la cuenta atrás! ¡Os esperamos en el stand 103!

No hay comentarios: