lunes, 4 de abril de 2016

Ana Oncina y Moderna de Pueblo en las V Jornadas Comic Valencia

Las dos primeras autoras invitadas a las V Jornadas de Comic de Valencia son Ana Oncina y Moderna de Pueblo, como se ha publicado en el blog de la Asociación Valenciana del Comic.
Ana Oncina estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, en las especialidades de animación e ilustración. Publica en 2014 con la editorial La Cúpula su primer comic, Croqueta y empanadilla, basado en las experiencias con su pareja, alcanzando gran popularidad en muy poco espacio de tiempo. Recibió en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona el premio popular a la mejor obra publicada en el 2014. Seguidamente aparecieron un especial de Navidad y un segundo volumen de Croqueta y empanadilla, y actualmente está realizando un proyecto de otro tipo en el que no aparecen estos personajes.

Moderna de Pueblo es el alter ego de Raquel Córcoles, que comenzó en 2010 publicando en su blog, gracias al cual ganó la beca "Connecta´t al comic" por el que publicó su primer libro "Soy de Pueblo" con la ayuda de la diseñadora gráfica Marta Rabadán. Publica en revistas como El Jueves y Cuore, y en 2013 aparece su primer trabajo en solitario, "Los Capullos No Regalan Flores". Junto al guionista Carlos Carrero publica en 2014 “Cooltureta: la novela gráfica", colaborando ambos en Cuore, El País y GQ 

No hay comentarios: