viernes, 15 de abril de 2016

El autor belga Bosse en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de FICOMIC anunciando la visita del autor belga Bosse en el 34 Salón del Comic de Barcelona.
El dibujante y guionista belga Serge Bosmans, más conocido como Bosse, estará presente en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde la editorial Ponent Mon presentará su última obra conjunta con Marc Michetz, el integral nº 1 de Kogaratsu. Se trata de un volumen que recoge cinco álbumes de las aventuras del soldado nipón, historias que reconstruyen con precisión el Japón medieval de principios del siglo XII.
Bosse nació el año 1954 en Bélgica. En los años 70 publicó varias historias en la revista Spirou, preludio de su trabajo en los guiones de Kogaratsu (1981), dibujado por Marc Michetz. Más tarde, continuó como guionista en series como Hazel et Ogan o Donjon et Dragon. En la serie Tamara, Bosse colabora como dibujante junto a Christian Darasse, mientras que los guiones recaen en Zidrou. En nuestro país se ha publicado un álbum con el título Tamara: ¡mi primera vez! Ganador de importantes premios en su país natal, entre los cuales el Gran Premio en el festival de la ciudad de Courtrai (1993) y el Premio a la Trayectoria en el festival fantástico Trolls et Légendes de Mons (2011). Bosse es un autor invitado en colaboración con Ponent Mon.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc. 

No hay comentarios: