martes, 19 de abril de 2016

El gran Eleuteri Serpieri en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la visita del mito del comic italiano Eleuteri Serpieri al 34 Salón del Comic de Barcelona.

El dibujante Paolo Eleuteri Serpieri se une a la lista de invitados del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, gracias a la colaboración de Aleta Ediciones y Norma Editorial. Más allá de la serie sobre la heroína Druuna, con la que el autor italiano es conocido internacionalmente, Serpieri ha explorado durante toda su carrera la epopeya western, un género que ha recuperado con su última obra, que revive al mítico personaje del cómic italiano. Precisamente, en el certamen presentará dos nuevas obras: Tex: el héroe y la leyenda (Aleta Ediciones-Evolution) y Druuna ZERO. Anima (Norma Editorial).

Paolo Eleuteri Serpieri nació en Venecia en 1944, pero muy pronto se mudó a Roma, donde frecuentó el Liceo artístico y, después, la Facultad de arquitectura. Alumno de Renato Guttuso, se dedicó a la pintura y la enseñanza, pero fue en el cómic, concretamente en el género western, donde pudo lucir su inconfundible estilo sólidamente realista.

Entre 1975 y 1980 colaboró con diversas revistas de Eura Editoriale, ilustrando relatos breves escritos por Raffaele Ambrosio ambientados en el Salvaje Oeste. Para Francia, Serpieri ilustró varios capítulos de la serie colectiva L'histoire du far west, mientras que para la revista mensual Orient Express, escribió y dibujó la serie L'indiana bianca (1983), para después alejarse momentáneamente del western dando vida (y cuerpo) a una procaz heroína llamada Druuna, protagonista de una saga de ciencia-ficción erótica de enorme éxito internacional, que debutó en 1985 con Morbus Gravis. Después de años sin volver al western lo hace con el personaje más longevo del género: Tex.


El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: