jueves, 21 de abril de 2016

Koren Shadmi en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de FICOMIC anunciando la presencia de Koren Shadmi en el 34 Salón del Comic de Barcelona.

FICOMIC confirma la visita del ilustrador Koren Shadmi, de la mano de Norma Editorial, al 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde presentará su novela gráfica de reciente aparición Adicto al amor: Confesiones de un follador en serie. Esta nueva obra del israelí asentado en Brooklyn, que verá la luz el próximo mes de julio, cuenta la historia de K, un treintañero torpe e inseguro que descubre que conseguir sexo es tan fácil como pedir comida para llevar o cambiar de canal. Frustrado por su última separación, sigue el consejo de su compañero de piso y se da de alta en LoveBug, una web de citas que ha convertido las relaciones humanas en un algoritmo. La búsqueda de un nuevo amor se transforma en frenesí e intenta recuperar el tiempo perdido adentrándose en una vorágine de promiscuidad.
Narrada con humor y cinismo, Koren Shadmi elabora una radiografía sobre la transformación de las relaciones con las nuevas tecnologías. Se trata de una historia en la que Shadmi no tiene reparo en convertir al lector en un voyeur de las relaciones carnales de su protagonista. El claro y vital estilo del autor se percibe en el ritmo y fluidez de sus imágenes narrativas. Una obra reflexiva, rica en matices y emociones, realizada con su característico uso del lápiz, tintas y filtros que, combinado con una paleta de color limitada, atrapa al lector desde las primeras páginas.

Koren Shadmi nació en Israel y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. Con tan solo 17 años publicó su primera novela gráfica, Profile 107. Poco después lanzó un recopilatorio de su trabajo en revistas infantiles. Al finalizar su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, se mudó a Nueva York para estudiar en la escuela de arte School of Visual Arts, donde se graduó y actualmente trabaja como profesor de ilustración.

Sus obras se han publicado en Francia, Italia, España, Alemania, Israel y Estados Unidos. In the Flesh, su primera novela gráfica en inglés, fue publicada en Estados Unidos por Random House (2009) y en España por Ediciones B bajo el título En carne viva (2010). Su trabajo apareció en la antología Best American Comics 2009 editada por Charles Burns, y en 2013, su webcómic The Abaddon fue publicado en Francia en dos volúmenes. En verano de 2015, First Second Books publicó en Estados Unidos su última obra, Mike’s Place.
Como ilustrador, Koren Shadmi ha trabajado para publicaciones de renombre como The New York Times, Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, The Wall Street Journal, Spin Magazine, BusinessWeek, The Village Voice, The Boston Globe, Mother Jones, ESPN The Magazine y Popular Mechanics, entre otras. 
El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: