martes, 26 de abril de 2016

La autora argentina Sole Otero en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de FICOMIC anunciando la visita de la autora argentina en el 34 Salón del Comic de Barcelona.
La autora argentina Sole Otero se suma a la lista de invitados del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde llegará de la mano de Ediciones La Cúpula, firma editorial de su libro La pelusa de los días. Se trata de la obra que recoge las tiras cómicas publicadas por Otero durante los últimos cuatro años en la red, en las que refleja e ilustra las pequeñeces cotidianas de la realidad, a veces imperceptibles. 
Sole Otero nació, creció y reside en Buenos Aires, Argentina. Ya en su infancia daba rienda suelta a su imaginación, inventando historias o dibujando aquello con lo que se encontraba. Ahora se resiste a dejar de hacerlo, y por eso trabaja en lo que más le gusta: contar historias, reales o imaginarias, en forma de cuadritos, ilustraciones o muñecos. 
Sole se licenció como Diseñadora textil en la Universidad de Buenos Aires en el año 2010 y ha participado en varios talleres de historieta, ilustración, bordado y fotografía. Actualmente, además de su trabajo como ilustradora freelance, reparte sus días entre sus proyectos personales, como su tira diaria La Pelusa de los días, la fabricación de muñecos, títeres y objetos tejidos, y su trabajo como docente de tejido a máquina e ilustración textil. Entre sus varios trabajos ilustrados se encuentran la historieta Popi, para la revista Biliken; el libro A fada sonhadora, junto a la cantante Nana Toledo, y el libro Ni se te ocurra, de Liza Porcelli Piuzzi.
El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc

No hay comentarios: