miércoles, 20 de abril de 2016

Mike Carey y Doug Braithwaite en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de FICOMIC anunciando la visita de Mike Carey y Doug Braithwaite al 34 Salón del Comic der Barcelona.
Cuando apenas faltan dos semanas para el inicio del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la lista de autores invitados sigue aumentando. Acaban de confirmar su presencia en el certamen dos grandes autores del cómic británico contemporáneo, se trata de Mike Carey, autor de la aclamada serie Riesgo Suicida, y Doug Braithwaite, responsable de la serie Unity; ambas publicadas en España por Aleta Ediciones, cuya colaboración ha hecho posible su asistencia al certamen.

Carey llegará a la capital catalana para presentar Riesgo Suicida Vol. 5: Tierra quemada, la quinta entrega de esta saga aplaudida por la crítica que sitúa al lector en un misterioso mundo de superhéroes. Por su parte, Braithwaite presentará Unity Vol. 1: Matar a un Rey, el tomo que reúne a los personajes más icónicos del sello Valiant.

Mike Carey (Liverpool, Reino Unido. 1959)
Mike Carey es un guionista de cine y cómic, además de novelista, nacido en Liverpool, Reino Unido. Durante su carrera ha trabajado intensamente en el campo de los cómics, completando largos y reconocidos recorridos en series como Lucifer, Hellblazer, X-Men o Riesgo Suicida. Además, su serie de cómics The Unwritten ha aparecido repetidas veces en las listas de best sellers de The New York Times. Carey también es el creador de la serie de novelas de Felix Castor, además de haber escrito dos novelas de fantasía junto a su esposa Linda y su hija Louise: La ciudad de seda y acero y La Casa de Guerra, publicadas por Victor Gollancz (Reino Unido) y Chizine Press (Estados Unidos). Su novela más reciente, publicada este mismo mes de abril, es Fellside, una historia de fantasmas situada en una prisión femenina. A su larga lista de logros profesionales se añade la adaptación cinematográfica de su novela La chica con todos los dones, de la cual él mismo se ha encargado y cuyo estreno está programado para el próximo mes de septiembre. En ocasiones, escribe bajo el seudónimo de Adam Blake. Su web oficial es http://mikeandpeter.com.


Doug Braithwaite (Londres, Reino Unido)
Doug Braithwaite ha trabajado en los títulos más prominentes de la industria del cómic durante más de 20 años y ha dibujado todos los personajes más importantes de Marvel y DC en títulos como: Punisher Vs. Universo Marvel, Batman: Legends of the Dark Knight, Green Arrow, Universo X, El Increíble Hulk, Justicia, Thor, Lobezno y Journey Into Mystery, por solo mencionar unos pocos. Recientemente, su serie en Image Comics con David Hine, Storm Dogs, les ha supuesto el reconocimiento de la crítica y múltiples nominaciones como la Mejor Miniserie del Año. El arte de Doug se puede ver en el sello Valiant, donde es un habitual de los últimos años y donde ha trabajado con galardonados guionistas en títulos como Unity, Armor Hunters, Imperium, Book of Death y Ninjak. Todos ellos han sido recibidos con entusiasmo por los lectores y han recibido muchas nominaciones a premios. Lo podéis seguir en la cuenta de Twitter @dougbraithwaite.
 

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc.  

No hay comentarios: