miércoles, 20 de abril de 2016

Zerocalcare debuta en el 34 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la visita del autor revelación italiano  Zerocalcare al 34 Salón del Comic de Barcelona.

El dibujante Michele Rech, artísticamente conocido como Zerocalcare, es otro de los autores que estará en la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La editorial Reservoir Books acercará el autor al certamen coincidiendo con la publicación de su primer cómic, La profecía del Armadillo, inédito en nuestro país hasta ahora.

Se trata de la obra que llevó al público y a la crítica a reconocer al dibujante de Arezzo como uno de los mayores talentos del cómic italiano de los últimos años, con más de dos millones de ejemplares vendidos,  y que aún no contaba con traducción al castellano. Así, los asistentes del Salón del Cómic podrán conocer en primicia el estilo fresco y original de Zerocalcare y la historia que él mismo protagoniza, acompañado de un armadillo que representa su voz interior.

En parte retrato generacional, repleto de re­ferencias a la cultura popular, y en parte tratado de psicología suburbana, La profecía del arma­dillo es en definitiva una crónica agridulce sobre las ocasiones perdidas, repleta de humor y de culpa (como solo puede serlo la vida vista de cer­ca), tan delicada como cruel a la hora de desen­mascarar las debilidades propias… que no dejan de ser las de todos.

Zerocalcare es el seudónimo de Michele Rech (Arezzo, 1983), dibujante de cómics e ilustrador italiano. El nombre artístico nace cuando, habiendo de escoger un apodo para inscribirse a un foro de internet, encon­tró la inspiración en el anuncio televisivo de un producto de limpieza antical.

Su trayec­toria artística comienza cuando termina la educación obligatoria con dieciocho años e ilustra los acontecimientos de la Contra­cumbre del G8 en Génova, en julio de 2001. Desde entonces, ha colaborado en varias publicaciones, como Liberazione, La Re­pubblica XL o la revista Mamma! A finales de 2011 autoeditó su primer libro, La profecía del armadillo, con el que ganó el Gran Gui­nigi, el premio más importante del cómic italiano, que le dio a conocer al gran público. Desde entonces ha publicado Un polpo alla gola (2012), Ogni maledetto lunedì su due (2013), Dodici (2013), Dimentica il mio nome (2014), L’elenco telefonico degli accolli (2015) y Kobane Calling (2016); títulos que lo han consoli­dado como uno de los mayores referentes de la ilustración en su país.

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en Fira de Barcelona Montjuïc. 

No hay comentarios: