sábado, 14 de mayo de 2016

Altarriba y Kim en las V Jornadas Comic Valencia

Dos nuevas confirmaciones para las V Jornadas de Comic de Valencia, Antonio Altarriba y Kim, según anuncia el blog de ASOVALCOM.

Hoy se suman dos autores más a las V Jornadas de Cómic de Valencia. Ellos son Antonio Altarriba y Kim, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010 por "El arte de volar", también premiada en el 28º Salón del Cómic de Barcelona como mejor obra, mejor guión y mejor dibujo de autor español. En esta ocasión presentarán "El ala rota", su más reciente novela gráfica, y lo harán acompañados por una exposición de originales de la obra.
Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) es guionista, novelista y teórico de comic, debutando en el mundo de la historieta con el Colectivo Z, dirigiendo la revista Neuróptica y más tarde colaborando con el dibujante Luis Royo en "De vuelta" y "Desfase", dedicándose más tarde a la literatura. Volvió con renovados bríos al comic con "El arte de volar", donde narra la historia de su padre.
Kim (Barcelona, 1941) es conocido por su personaje "Martínez el facha", publicado en la revista El Jueves desde 1977, aunque comenzó colaborando en revistas como Rambla, Makoki, El Víbora o Vibraciones. junto con Antonio Altarriba realiza en 2009 "El arte de volar", y ahora presentan ambos "El ala rota".

No hay comentarios: