martes, 10 de mayo de 2016

Autores en el 34 Salón del Comic (I)

Frank Miller
La presente edición del Salón del Comic de Barcelona ha contado con autores de primera línea, pero la figura que más ha brillado por encima del resto ha sido la del autor norteamericano Frank Miller, invitado de honor por la organización y por ECC Ediciones, que recibió aplausos en cada una de sus apariciones. Otros nombres como los de Brian Azzarello, Serpieri, Lele Vianello, Zeina Abinached, Mike Carey, Bosse o Pierre Alary se han visto ensombrecidos por la presencia del creador de "Dark Knight" o "300", pero todos ellos han tenido sus momentos en el Salón del Comic. 

El stand de ECC tuvo autores durante todos los dias y a todas horas, contando las sesiones de fimas y el artists alley. El guionista Brian Azzarello, que ya ha asistido al Salón en otras ocasiones, se mostró muy amable y además de tener un gran sentido del humor, dibujó algunos bocetos de Batman.


Álvaro Martinez firmó ejemplares de "Batman eterno" y "Batman y Robin eternos", aunque  actualmente se halla dibujando el relanzamiento de la serie "Detective Comics" dentro del nuevo evento "DC Rebirth".

El dibujante italiano Alberto Ponticelli (Batman, Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E.) también estuvo firmando y realizando bocetos de sus comics.

Otro de los invitados internacionales de ECC fue Yildiray Cinar, el dibujante turco que dejó su huella en colecciones como Superman/Batman, Supergirl o Red Lanterns.

El gran Francisco Ibáñez, autor del cartel de la 34 edición del Salón del Comic de Barcelona, también fue recibido con aplausos al llegar a sus sesiones de firmas por celebrar su 80 aniversario. Estuvo firmando  con sus habituales sesiones de tres horas en el stand de Ediciones B y en el de Mundo Comic.

Paolo Eleuteri Serpieri, creador de Druuna pasó por Aleta Ediciones presentando un álbum de "Tex" titulado "El héroe y la leyenda", que causó expectación entre los aficionados que se congregaron en el stand de la editorial que coordina Joseba Basalo. Serpieri también hizo sus sesiones de firmas en el stand de Norma.

Tamibén en el stand de Aleta coincidieron tres nombres como los del guionista británico Mike Carey (Riesgo Suicida), Victor Santos (Furious) y Pere Pérez (Shaolin Mutants), a los que veis sobre estas lineas.

No hay comentarios: