martes, 24 de mayo de 2016

"Duerme pueblo" y "Astucia Laperla" en las V Jornadas Comic Valencia

Doble presentación en las V Jornadas de Comic de Valencia con los autores y autoras de "Astucia Laperla" y "Duerme pueblo", según publica el blog de ASOVALCOM.
Con su primer cómic recien salido de imprenta, Núria Tamarit y Xulia Vicente estarán en las V Jornadas de Cómic de Valencia presentando "Duerme pueblo". Su debut publicado por Ediciones La Cúpula contará con un presentador de lujo, Miguel Ángel Giner,  que presentará junto con Stygryt su nuevo álbum "Astucia Laperla" en una doble presentación.
Núria Tamarit (Vila-real, Castellón, 1993) y Xulia Vicente (Cariño, A Coruña, 1993) estudian Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y habían publicado en fanzines como Nimio, Belice y Sacoponcho, además de ilustrar las paginas del libro-comic Anna Dédalus. El misterio de la mansión quemada con guión de Miguel Ángel Giner. "Duerme pueblo" es su primer trabajo largo en comic, una historia basada en un juego de cartas.

Miguel Ángel Giner Bou (Valencia, 1970) es ilustrador, dibujante y guionista de comics, licenciado en Bellas Artes, que publicó en sus inicios en el fanzine "No aparcar llamo grúa", del que nació el estudio La Grúa. Impulsó de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, de la que es presidente en la actualidad. Ha realizado junto a Cristina Durán novelas gráficas como "Una posibilidad entre mil", "La máquina de Efrén" y "Cuando no sabes qué decir".
Chris Stygryt (Burdeos, 1965) es ilustrador, dibujante y guionista de historietas, residente desde 1995 en Valencia. Crea en 2008 el estudio de ilustración Coco Studio, y colabora en revistas como Tos, Ganadería Trashumante o Camacuc. Ha publicado diversos comics como "Puck, el beso de la sirena", "El mistigri", "Equinoccio", "Titú" y ahora con M.A. Giner aparece "Astucia Laperla", en Edicions de Ponent.  


No hay comentarios: