sábado, 4 de junio de 2016

El XXII Salón del Manga bate nuevo record de espacio

Nota de prensa de Ficomic anunciando el próximo Salón del Manga de Barcelona, que celebrará su 22ª edición.
El XXII Salón del Manga de Barcelona, ​​que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre de este año, ocupará 70.000 metros cuadrados del recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Esta cifra supone 10.000 metros cuadrados más que la pasada edición y un nuevo récord de ocupación. Además, esta edición del certamen aumenta el programa de actividades y amplía horarios. Uno de los ejes temáticos del certamen será la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime.

El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. La plaza Univers acogerá el gran escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras actividades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks. El concurso de Cosplay se celebrará el sábado 29, la final española del World Cosplay Summit el domingo 30 y el Cosplay Infantil el martes 1 de noviembre. Además, el lunes 31 de octubre tendrá lugar en el gran escenario una Pasarela Libre abierta a todos los cosplayers.


El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria. La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2. Allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades.

El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres. Contará con talleres de manga, anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades. En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime. También habrá espacios para las artes marciales japonesas. El acceso al Palacio 5 será por plaza Univers.


El Salón del Manga abrirá sus puertas al público a las nueve de la mañana los cuatro días del certamen. Sábado 29, domingo 30 y el lunes cerrará a las nueve de la noche, mientras que el martes 1 de noviembre a las ocho de la tarde. La venta anticipada de entradas comenzará el miércoles 6 de julio exclusivamente a través de la web www.ficomic.com. El XXII Salón del Manga de Barcelona ofrecerá 3.000 invitaciones para cosplayers válidas para el lunes 31 de octubre. Para conseguir una invitación, los cosplayers deberán inscribirse a través de la web de FICOMIC el miércoles 13 de julio.